DESCUBREN NUEVA FOBIA HUMANA A AGRUPACIONES CON FORMAS GEOMÉTRICAS

Un equipo de expertos constataron la existencia de una fobia poco conocida entre los humanos denominada trypophobes o miedo a las agrupaciones de pequeñas formas geométricas.

La revista especializada Psychological Science publicó que esta fobia se activa en el individuo cuando ve grupos de agujeros en diversas formaciones, simétricos o asimétricos, causando reacciones como migrañas graves, ataques de pánico, sudores y taquicardias.

Según los científicos de la Universidad de Essex en Colchester, Reino Unido, las personas pueden experimentar esta sensación al ver hormigueros, panales de avispas, cabezas de semillas de loto o pompas de jabón.

Por otro lado, sugieren que puede estar provocada como resultado de una función visual específica evolutiva relacionada con algunos animales venenosos y no se trata de un miedo social aprendido, como es usual en las demás fobias.

Los investigadores realizaron un análisis espectral con 76 fotografías que inducen la trypophobia y se encontraron que los estímulos tenían una composición espectral asociada típicamente con imágenes visuales incómodas.

Durante un experimento, el 16 por ciento de los participantes informaron reacciones relacionadas con esta fobia.

Para los expertos, todo el mundo tiene tendencias de trypophobic a pesar de que pueden no ser conscientes de ello.

Asimismo consideran que los resultados respaldan la teoría de que el hombre está configurado de forma innata para temer a los elementos que le hacían daño en su pasado evolutivo.

Una fobia es un tipo de trastorno de ansiedad que se evidencia con un temor fuerte e irracional hacia algo que representa poco o ningún peligro real.

Estudios previos plantean que esta afectación es uno los trastornos psiquiátricos más comunes, el cual afecta hasta al 10 por ciento de la población.

Entre las fobias de mayor incidencia se incluyen el temor a los túneles, a conducir en autopistas, al agua, a volar, a los animales y a la sangre.

Londres, 4 de septiembre 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN ANUNCIO DE BACHELET SOBRE EXTENSIÓN DEL METRO HASTA EL BOSQUE Y SAN BERNARDO

Mié Sep 4 , 2013
El diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón, Tucapel Jiménez, valoró el anuncio realizado por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto a que durante su gobierno iniciará los estudios de factibilidad para la extensión del Metro hasta San Bernardo. El parlamentario señaló que «ésta es una petición que junto a los vecinos y alcaldes hemos hecho durante años porque es de suma justicia para las personas que día a día se movilizan con mucho esfuerzo a sus trabajos y lugares de estudio. Además, la extensión del metro facilitará la conectividad con la Plaza de Armas, el centro de Santiago, establecimientos de salud y diversos organismos públicos. Lo anterior, se traduce en una mejor calidad de vida para estas personas y también para sus familias». «Los vecinos de El Bosque y San Bernardo han visto cómo se han seguido construyendo líneas de metro en otras zonas de la Región Metropolitana, sin embargo, ellos siguen sin una solución. Ojalá la espera termine durante el gobierno de la Presidenta Bachelet», indicó Jiménez. El legislador indicó que «el metro es la mejor solución para el transporte sin que signifique una intervención brutal de las calles y el entorno en que viven los vecinos”. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg