LLAMAN A LAS FFAA A DEGRADAR A MIEMBROS INVOLUCRADOS EN VIOLACIONES A LOS DDHH DURANTE LA DICTADURA

El diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, indicó que sería una importante señal para los familiares y víctimas de la Dictadura que «por iniciativa propia y por una cuestión de ética», las Fuerzas Armadas degraden y saquen de los cuadros de honor a sus miembros que hayan estado involucrados en delitos de lesa humanidad.

El parlamentario agregó que «tras escuchar las declaraciones de Manuel Contreras, ex jefe de la DINA, quien personifica la brutalidad de los horrores cometidos durante la Dictadura, resulta indignante que en el Código Militar no exista la degradación para aquellos uniformados que hayan cometidos delitos de lesa humanidad, siendo ellos repudiables por todos los estados democráticos del mundo».

«Desde el dictador Pinochet hacia abajo, hay criminales que no sólo han provocado dolor a las víctimas y a un país entero, sino que han manchado a la Institución», señaló Jiménez.

El legislador agregó que «un grupo de diputados presentamos un proyecto de ley que modifica el Código de Justicia Militar sobre la degradación militar por crímenes de lesa humanidad, el cual tiene un cariz simbólico -ya que no tiene carácter retroactivo». A pesar de ello, solicitó al gobierno ponerle urgencia a esta iniciativa para que en el futuro, «ningún militar que esté involucrado en este tipo de delitos siga ostentando su rango militar».

Santiago de Chile, 15 de agosto 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA MUÑOZ (PPD): “AL SISTEMA BINOMINAL NO HAY QUE REFORMARLO, HAY QUE ELIMINARLO”

Dom Sep 15 , 2013
La diputada y actual candidata al Senado por la región de Coquimbo, Adriana Muñoz,  manifestó  que “no estoy de acuerdo con una reforma al actual La parlamentaria agregó que “es muy importante que se elimine el sistema Binominal. Creo que lograr la proporcionalidad, incluyendo parlamentarios e integrando una serie de mecanismos  que sólo remozan  este sistema no es la solución para realizar las grandes reformas que Chile “Hoy  el Binominal es la mayor distorsión al sistema democrático que pueda existir, ya que el principio de toda democracia es el gobierno de las mayorías y este sistema le ha doblado la mano alterando este principio fundamental”, indicó La legisladora concluyó que «simplemente el que saca un 60% no gana y el que saca 30% no pierde, vale decir que aquí hay un empate de las fuerzas políticas que ha impedido los cambios profundos que deberían generarse mediante el debate parlamentario”. Santiago de Chile, 15 de agosto 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg