DETECTAN 10 ASTEROIDES CERCANOS A LA TIERRA

En las últimas semanas al menos 10 asteroides cercanos a la Tierra fueron detectados por el Observatorio Astronómico de Mallorca, señaló la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Las rocas espaciales medían entre 19 y mil 500 metros de diámetro, y volaban a unos 20 mil metros por segundo. Una de ellas, observada el 4 de agosto pasado, tenía 50 metros y pasó a 372 mil kilómetros de la superficie terrestre.

Otras dos, denominadas 2013 OM9 y 2013 PX6, tienen un diámetro aproximado de mil 500 metros.

Según explicaron los expertos, dos de los asteroides detectados son del tipo que impactó en la región rusa de Chelyabinsk el pasado 15 de febrero, se mueven desde distancias cercanas terrestres a millones de kilómetros.

La madrugada del pasado jueves, un pequeño asteroide viajó entre la Tierra y la Luna, y no representó peligro alguno para nuestro planeta por su pequeño tamaño, entre uno y tres metros.

Bautizado como 2013 RZ53, el cuerpo celeste pertenece a la familia Apollo de asteroides cercanos a la Tierra, informó entonces la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Washington, 21 septiembre 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENCUENTRAN FORMAS DE VIDA EXTRATERRESTRE EN LA ESTRATOSFERA

Lun Sep 23 , 2013
 Investigadores de la Universidad británica de Sheffield encontraron formas de vida extraterrestre en la estratosfera, a 27 kilómetros de altitud, según explican en un artículo divulgado en el Journal of Cosmology. Milton Wainwright, del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la citada Universidad y autor principal del trabajo, señaló que aunque la mayoría de las personas sostendrá que las partículas deben haberse desplazado a la estratosfera desde la Tierra, es sabido que microorganismos de ese tamaño no pueden elevarse hasta esas alturas. La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras, destacó el científico. En ausencia de un mecanismo capaz de explicar cómo estas partículas pueden ser transportadas desde aquí hasta la estratosfera, lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio, agregó. Por lo tanto, nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio, que la vida no está restringida solo a nuestro planeta y que es prácticamente seguro que no se originó aquí, aseveró Wainwright. «Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, entonces debemos cambiar por completo nuestra visión sobre la Biología y la evolución. Habrá que reescribir por completo los libros de texto», manifestó. Las muestras fueron tomadas mediante pequeños filamentos desplegados y expuestos al espacio en un globo que permaneció entre los 22 y los 27 kilómetros de altura, durante la lluvia de estrellas de las Perseidas. Los investigadores explicaron que se tomaron todas las precauciones para evitar contaminación, y garantizan que los organismos detectados proceden de la estratosfera, sin embargo, un próximo experimento arrojará los resultados finales. Londres, 23 de septiembre 2013 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg