RESPALDAN CIERRE DE CÁRCELES ESPECIALES PARA VIOLADORES A LOS DD.HH

0

La Bancada de Diputados Socialista respaldó este lunes la idea de cerrar el Penal Cordillera y agregó que también se debe terminar con los beneficios que tienen aquellos que se encuentran en Punta Peuco.

A juicio del Jefe de bancada PS, Fidel Espinoza, “la situación vivida con la entrevista a Manuel Contreras, sumados a todos los privilegios que hemos sabido que tienen estos violadores a los Derechos Humanos, hacen insostenible continuar con estos centros”.

“Personalmente siempre me he opuesto a que existan recintos como Punta Peuco o el Penal Cordillera, que son verdaderos hoteles donde prácticamente se premia a quienes asesinaron y torturaron a miles de chilenos”, dijo Espinoza.

Sobre este mismo punto, el jefe de bancada socialista agregó que “a 40 años del Golpe de Estado, ha llegado la hora de terminar con los beneficios especiales que existen para estos verdaderos criminales y eso incluye terminar con la Ley de Amnistía que no permite que se haga justicia”

“A nuestro juicio no sólo este tipo de cárceles violentan a la víctimas de la dictadura, sino que también, el que muchos de los responsables ni siquiera hayan pisado un tribunal nos resulta inaceptable. Por eso, el llamado al gobierno es a que no sólo se estudie el cierre de los penales especiales para militares, sino que además se reforme la legislación y termine con la impunidad de civiles y militares cómplices de la dictadura que caminan libre por las calles”, concluyó Fidel Espinoza.

Consignar que el Presidente Piñera, confirmó que en los próximos días el gobierno tomará una decisión sobre el futuro del Penal Cordillera, donde permanecen militares condenados por violaciones a los derechos humanos, entre ellos el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2013
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.