AFIRMAN QUE PARO DE TRABAJADORES DE FUNDACIÒN INTEGRA LLEGA AL 95%

La Presidenta del Sindicato Nº 2 de Fundación Integra, Yobana Salinas, informó que un 95% de los funcionarios de la institución que preside la esposa del presidente de la República, Cecilia Morel, han adherido al paro nacional de 48 horas convocado por las distintas organizaciones sindicales que agrupan a los 14 mil trabajadores de la entidad que atiende a más de 75 mil niños y niñas en riesgo social en todo el país

Al ser consultada, la profesional indicó que: “Hemos convocado a esta movilización nacional porque no ha existido ninguna voluntad por parte de las autoridades para solucionar los graves problemas que existen en los jardines y salas cunas de la Fundación Integra”   .

Salinas, que además es representante chilena ante Internacional de Educación (IE), explicó que “la realidad que vive nuestro país en materia de educación inicial, no se compara con la  realidad que viven los países que son parte de la OCDE. En esas naciones existen políticas claras desde el estado hacía las distintas instituciones privadas o públicas que imparten enseñanza preescolar”.

La educadora de Párvulos, reveló que actualmente el estado mira a los jardines infantiles y salas cunas como “guarderías infantiles”, pero no apunta al problema es de fondo, el cual tiene que ver “con la educación inicial que realmente nuestro país requiere”.

“Todo pasa por la calidad de educación inicial que se requiere aplicar en los jardines infantiles sean estos estatales, privados o con aportes del estado. Chile, necesita una política clara que asegure una educación con un curriculum integrado a las nuevos tiempos y exigencias que el país necesita”, apuntó Yobana Salinas.

La educadora profundizó en las exigencias remuneracionales que hoy perciben los trabajadores de la educación preescolar “son las más bajas, comparadas con los sueldos de profesores de la educación, básica, media y universitaria”.

La también administradora pública, sostuvo que “subir la cantidad de niños y niñas que deben ser atendidos en los jardines y salas cunas de Integra, como lo propuso el Presidente de la República, Sebastián Piñera, también debe ir acompañado con el aumento de profesionales y técnicos, además de los recursos necesarios, sean estos económicos o  de infraestructura para cumplir con las exigencias del momento”, finalizó.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADA XIMENA VIDAL A ENRÍQUEZ-OMINAMI: “DEFINITIVAMENTE EL CANDIDATO DEL PRO EXTRAVIÓ SU DOMICILIO POLÍTICO”

Jue Sep 26 , 2013
La diputada PPD, Ximena Vidal,  lamentó las declaraciones del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, contra la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, tras confirmar que no asistirá al debate organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP). “Son indignantes los dichos del candidato del PRO mintiendo descaradamente sobre Michelle Bachelet, acusándola de temerosa y esconderse de los debates”, aseguró la diputada Ximena Vidal, y agregó: “No hay dudas que Enríquez-Ominami solo busca menoscabar el liderazgo de Bachelet”. En este sentido, la parlamentaria PPD insistió: “Enríquez-Ominami con este tipo de actuaciones deja muy claro que su proyecto es netamente una visión personal”. Asimismo, la diputada Ximena Vidal recalcó: “No es la primera vez que Enríquez-Ominami critica de manera desfachatada a la ex Presidenta, cayendo en la política sucia, la misma que él ha criticado insistentemente”. Finalmente, Vidal hizo un llamado al abanderado del PRO a “validarse con la gente, recorriendo Chile y no criticando las actuaciones de sus rivales. La ex Presidenta Bachelet está recorriendo el país, escuchando a las chilenas y chilenos y, por supuesto, participará en los debates, pero no cuando al señor Enríquez-Ominami se le ocurra”, apuntó. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg