DAVID CAMERON A FAVOR DE EXPULSAR INMIGRANTES ILEGALES Y CRIMINALES

 El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy que el Reino Unido tiene derecho a expulsar a inmigrantes ilegales y criminales en aras de mantener su seguridad, para lo cual está dispuesto a abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos.

 El mandatario aseguró que hará cuanto sea necesario para garantizar la seguridad de la nación, para lo cual podría expulsar a toda persona que constituya una amenaza.

 Cameron realizó estas declaraciones en una entrevista con la cadena televisiva BBC realizada hoy, cuando también comienza la conferencia anual del Partido Conservador, al cual él pertenece.

 «Como primer ministro, quiero saber que puede mantener nuestro país a salvo. Entonces, ¿podemos echar a quienes no tienen derecho de estar aquí o constituyen una amenaza para nosotros? Creo que debemos tener esa posibilidad», apuntó.

 Sobre la contradicción entre estas ideas y la Convención Europea de Derechos Humanos, el primer ministro dijo estar dispuesto a romper el compromiso con la entidad, aunque manifestó que todo dependerá del proceso de negociaciones.

 De cualquier forma, dejó claro que hará lo necesario para conseguir sus intenciones.

 Por otro lado, se refirió a las próximas elecciones previstas para 2015, y expresó su deseo de continuar en el poder pero con un gobierno solo de conservadores, y no una coalición como la sostenida actualmente con los liberaldemócratas.

 Sobre la convención anual de partido tory, Cameron señaló que inicia con un nuevo proyecto llamado Ayudar a comprar, el cual se dirige a promover más posibilidades para los británicos a la hora de adquirir casas.

Santiago de Chile 29 de septiembre 2013
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“CHILE NECESITA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN Y CUALQUIERA SEA EL CAMINO SE REQUIERE UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA”

Lun Sep 30 , 2013
El diputado y candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes,  afirmó que hoy lo más importante en el debate de las grandes  transformaciones políticas es cambiar la Constitución y esto se debe  hacer con la participación de los ciudadanos.  En este marco Montes, afirmó que “la arquitectura central de la  Constitución chilena es muy tramposa, tenemos una Constitución que  hicieron 4 personas. Ha habido 200 cambios parciales, pequeños cambios,  pero que no han alterado esa estructura porque se requieren quórums muy  altos”. Por ello, el diputado Montes afirmó que “lo más importante es que Chile necesita una nueva Constitución, el camino hay que probarlo, pero  cualquiera sea requiere de una amplia participación ciudadana. Los  ciudadanos tienen que discutir sus contenidos y  su significado”. Sobre el planteamiento de la comisión de Constitución del comando de la  candidata Michelle Bachelet, el parlamentario afirmó que “los técnicos  han planteado un camino de decir que hay un proyecto, que hay que  plantearlo en el Congreso, ante la ciudadanía y a partir de ahí veremos  qué pasa. Bueno ese qué pasa necesariamente va a tener que ser con mucha  participación porque la derecha jamás va a aceptar cambiar la  arquitectura de la Constitución”. Y agregó que “la ciudadanía tiene que prepararse para participar, discutir, eso lo estamos haciendo en la  campaña y esperamos que instalado el gobierno este debate se abra con  mucha más fuerza.  El parlamentario realizó estas declaraciones junto al senador Guido  Girardi, y a los candidatos a la Cámara de Diputados, Camila Vallejo  (PC) y Giorgio Jackson (RD) quienes se manifestaron a favor de una  asamblea constituyente. En la actividad, la iniciativa Marca tu voto  -encabezada por Javiera Parada  -desplegó un lienzo que señalaba “Oriente y Poniente por una asamblea constituyente”.  Santiago de Chile 30 de septiembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg