FUNCIONAMIENTO DEL GOBIERNO PREOCUPA A LOS ESTADOUNIDENSES

 La falta de funcionamiento del Gobierno federal se encuentra hoy en el tope de las preocupaciones de los estadounidenses, por encima de la economía, el desempleo, el déficit y la atención sanitaria.

Una encuesta de Gallup encontró que para la población del país el cierre del gobierno es la mayor preocupación. Lo que ha alcanzado la tasa más alta en 74 años, según el sondeo.

El 33 por ciento de los consultados dijo que el gobierno disfuncional es el mayor problema que enfrenta la nación, superando el 19 por ciento que tiene esa percepción de la economía y el 12 por ciento que, respectivamente, eligió el desempleo, el déficit y la atención sanitaria.

Hace apenas un mes sólo el 16 por ciento eligió la disfunción como el problema principal, y en las consultas de Gallup desde 1939, Washington nunca se presentó como el asunto más preocupante para la población.

Cuando se produjo el paro del gobierno en 1996, el nivel de la disfunción gubernamental como tema principal sólo se elevó a 17 por ciento, muy por debajo del presupuesto y el déficit.

El muestreo coincide con la frustración existente por las consecuencias del bloqueo en el Congreso, cuya tasa de aprobación cayó a 11 puntos porcentuales, situándose ahora solamente un punto por encima de su nivel más bajo de aprobación de todos los tiempos, registrado el año pasado.

Una pesquisa publicada este lunes mostró que el 70 por ciento de los consultados en los primeros días de la parálisis del Ejecutivo, iniciada el 1 de octubre, consideró que este era un problema mayor.

En la actualidad, aparte de la parálisis de agencias de gobierno y el cierre de parques nacionales, entre otras consecuencias, llama la atención que los causantes de la crisis, los congresistas, continúan recibiendo sus salarios en contraste con millares de empleados federales obligados a tomar licencia forzada y sin sueldo.

 Washington, 9 octubre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DEL PS: “QUÉ BUENO QUE NO HAYA ESTADO BACHELET, PORQUE DE DEBATE EN PROFUNDIDAD, NADA”

Jue Oct 10 , 2013
Frente a las críticas generadas por la ausencia de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al debate presidencial convocado por la ANP, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, criticó los “ofertones” de las otras candidaturas y reafirmó que la decisión de no asistir de la ex Presidenta fue la mejor porque se trató de un debate sin profundidad y, a su juicio, era más importante hablar los temas regionales directamente con los habitantes de esas localidades. “Yo creo que fue una sana decisión la de la Presidenta Bachelet,  sin lugar a dudas, fue mucho más relevante que ella estuviese hablando de temas regionales con  los habitantes de las regiones, con la gente de Alto Hospicio, de Iquique. Haber respetado su agenda, su compromiso de estar allá por la gente, le evitó un debate que no fue tal, lo que uno percibió fue un conjunto de ofertones”, sostuvo. Según Andrade la candidata de la UDI, Evelyn Matthei, llegó al punto de decir cosas “que hasta hace un par de meses en esta misma sala negaba (Cámara baja), como el aumento al ingreso mínimo, ella decía que eran imposible los 210 mil pesos y hoy día está hablando de 300 con una facilidad tremenda” “La veces que fue interpelada (Matthei), la prensa consigna 7 veces, sólo una vez se hizo cargo de ella  y, además, en una actitud bastante matonesca terminó amenazando otro. Qué bueno que no haya estado (Bachelet), porque de debate en profundidad, nada”, afirmó. El Presidente del PS recordó que Bachelet no sólo había recorrido el país sino que también había estado en los debates que se realizaron en el marco de la realización de las primarias presidenciales. “también hubo debate en la Alianza entre el señor Longueira y el señor Allamand, no recuerdo que haya estado la señora Matthei entonces, parece que es la única que no había estado en ninguno, excepto el de ayer, y cuando estuvo en ese, cuando fue interpelada directamente 7 veces, 6 de esas se hizo la lesa, como se hizo la lesa durante todo el período de este gobierno en los temas que hoy día señala, se hizo la lesa en las pensiones, en el ingreso mínimo, ella fue  Ministra del Trabajo”, finalizó. Santiago de Chile, 9 de octubre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg