G20 ADVIERTE SOBRE PELIGRO DE UN MAYOR ENDEUDAMIENTO DE EE.UU

Los responsables de las Finanzas de las mayores 20 economías (G20) advirtieron hoy que un fracaso del Congreso estadounidense para elevar el techo de endeudamiento de 16,7 billones de dólares causaría estragos en la economía global.

Aun cuando es generalizada la esperanza de una pronta solución al paro temporal de la administración federal, los representantes del G20 reunidos desde la vispera en esta capital, consideran que un fracaso en torno al asunto provocaría una crisis financiera y otra recesión para Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro estadounidense confirmó que podría quedarse rápidamente sin dinero en efectivo si el techo no se aumenta para el 17 de octubre.

Tanto el secretario del Tesoro, Jack Lew, como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguraron a sus homólogos del G20 que se llegará a una solución a tiempo.

El ministro ruso de Finanzas, Anton Siluanov, adelantó que existe confianza en una solución atinada dentro del Gobierno, y que al término de la reunión de ministros de Finanzas se dará a conocer una declaración del bloque acerca del significado para la economía mundial de un estancamiento en la crisis presupuestaria estadounidense.

Las positivas perspectivas sobre un acuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos en el Congreso ya se hicieron sentir en la apertura de las operaciones bursátiles al poner en alza las acciones mundiales por segundo día consecutivo.

Algo similar ocurrió en los mercados de divisas, donde el dólar y el euro subieron a máximos en una semana y media frente a la moneda japonesa.

Washington, 11 octubre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCHA Y PARO NACIONAL DE PROFESORES EN CHILE

Vie Oct 11 , 2013
El Colegio de Profesores de Chile, que agrupa a más de 100 mil afiliados en la educación básica y media, decretó hoy un paro de 24 horas y una marcha en protesta por medidas gubernamentales. La movilización fue acordada el fin de semana último por la Asamblea y el directorio de la organización, ante el cierre de varios colegios en el país y en rechazo del envío al Parlamento por parte del Ministerio de Educación de modificaciones al proyecto de ley de Carrera Docente, que -según denuncia el gremio- fueron inconsultas. El presidente del Colegio, Jaime Gajardo, precisó que los añadidos al proyecto, enunciados como «indicaciones sustitutivas», consolidan la política de mercado en el sector e incentiva lo privado sobre lo público. De acuerdo con Gajardo, las indicaciones establecen una denominada Prueba Inicia, según la cual al profesor que le va bien queda habilitado para ejercer, y a la vez recibe un bono. Sin embargo, se puede dar el caso de que un joven comprometa su patrimonio al pagar los estudios, se endeude y obtenga el título, pero no le vaya bien en el examen que se propone, con lo cual quedaría inhabilitado para ejercer. El dirigente gremial dijo que estaba de acuerdo con este tipo de prueba, pero siempre que sea realizada en medio de la carrera o al final, como parte de la formación del docente y que no inhabilite en caso de ser desaprobada. La nueva legislación fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados, con 73 votos a favor, ocho en contra y siete abstenciones. «Este no es un proyecto de Carrera Docente, y criticamos la forma como se ha dado esta aprobación, pasando por encima de los profesores. Se sigue legislando entre cuatro paredes y a espaldas del movimiento social», exclamó Gajardo al conocer la luz verde que recibió el documento. En la marcha prevista para hoy en Santiago, que partirá a las 11:00 hora local de la céntrica Plaza Italia y avanzará por un sector de la Alameda, se espera la participación de estudiantes y representantes del magisterio de otras regiones del país. Santiago de Chile, 11 de octubre 2013 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg