ERRADICACIÓN DE LA POBREZA, UN RETO PENDIENTE

Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con un llamado a construir un mundo sin discriminación, que tenga en cuenta las necesidades de las víctimas del flagelo.

«Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema», es la convocatoria que marca este año la fecha, establecida en 1993 por la Asamblea General.

Según la ONU, mil 200 millones de seres humanos -de ellos 400 millones son niños- continúan en la extrema pobreza, pese al cumplimiento del Objetivo del Milenio relacionado con la reducción de ese mal para 2015, respecto a la situación existente en 1990.

Ante el lamentable escenario, el organismo mundial centra las actividades del 68 período de sesiones de la Asamblea en la promoción de una agenda de desarrollo sostenible post-2015, que mantenga el combate a la pobreza como una prioridad.

En la sede principal de la ONU, en Nueva York, en sus oficinas de Ginebra y en ciudades que acogen a organismos especializados están previstas actividades para llamar la atención sobre el fenómeno, campaña que también se desarrolla en las redes sociales bajo la etiqueta #EndPoverty.

A propósito de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la relatora especial de las Naciones Unidas para la Extrema Pobreza, Magdalena Sepúlveda, urgió a impulsar la igualdad de género y a reconocer el trabajo que realizan las mujeres en la casa.

Resulta inaceptable que en el siglo XXI no se le otorgue la debida importancia al aporte social y económico de esa labor, lo cual deja a las féminas más vulnerables a la pobreza, dijo.

Por su parte, el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, instó a los países a no permanecer indiferentes ante la exclusión que sufren los seres humanos afectados por la pobreza.

Necesitamos cambios y una mayor responsabilidad colectiva hacia los pobres y los más vulnerables, señaló.

Naciones Unidas, 17 de octubre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACUERDO LEGISLATIVO EN EE.UU. MANTIENE LA CRISIS

Jue Oct 17 , 2013
El acuerdo para poner fin a la parálisis parcial del Gobierno y evitar que la mayor economía del mundo entrara en una histórica cesación de pagos mantiene la crisis pese al respiro que da a los estadounidenses. Gobierno de EE.UU. vuelve a la normalidad tras 16 días paralizado Tras la aprobación por el Congreso y la firma del presidente Barack Obama del acuerdo de último minuto, las actividades en el país se normalizaron hoy y se abortó la histórica cesación de pagos que habría desatado un desastre financiero, estiman políticos, medios de prensa y economistas. Pero, la ley, aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes luego de que los republicanos cedieron en sus esfuerzos por condicionar su aval a cambios en la ley de salud del mandatario, solo es un respiro, pues estará latente la crisis y los enfrentamientos entre republicanos, demócratas y la Casa Blanca no cesarán. El acuerdo de última hora solo es una solución temporal y no resuelve los temas fundamentales de gasto y déficit que dividen a los republicanos y demócratas. El gobierno tiene fondos hasta el 15 de enero y el tope de la deuda aumentó hasta el 7 de febrero. El Gobierno puede enfrentar otra parálisis a principios del próximo año y el techo de la deuda también amenaza. Esperemos que la próxima vez no sea a última hora, advirtió Obama, quien vio amenazada durante las negociaciones la ley de salud, uno de sus pocos logros durante sus años en el gobierno. El acuerdo firmado por el mandatario pasada la medianoche del miércoles fue aprobado por el Senado en una votación de 81 a 18 y en la Cámara de Representantes por 285 a 144. Ahora le corresponde a un panel bipartidista de legisladores, que aún no fue creado, trabajar para un arreglo de largo plazo para reducir el déficit, que tendrían que ser aprobadas por el pleno del Congreso, otra etapa que no estará exenta de los duras intercambios ocurridos días atrás y que debe estar listo para el 13 de diciembre. Por lo pronto, el enfrentamiento fiscal 2013 fue algo desastroso, especialmente para los republicanos, asegura hoy el diario The Hill, especializado en temas del Congreso. Washington, 17 octubre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg