CUBA CONTINÚA EJERCICIO MILITAR ESTRATÉGICO BASTIÓN 2013

Cuba continúa hoy las acciones del ejercicio estratégico Bastión 2013, el cual busca elevar el nivel de preparación y cohesión de todos los órganos de dirección y mando en el enfrentamiento de agresiones militares enemigas.

Bastión 2013 comenzó este martes tras la alocución a las 9:00 hora local del presidente cubano, Raúl Castro, y se extenderá hasta el viernes 22.

De acuerdo con el también general de ejército y presidente del Consejo de Defensa Nacional, el ejercicio se ejecutará manera racional y comprende la participación del pueblo en los días Nacionales de la Defensa, previstos para el 23 y 24 próximos.

Las palabras del mandatario dieron inicio a las actividades en todas las provincias, en las cuales las dinámicas operativas simulan escenarios de posibles intervenciones militares.

El ejercicio incluye a las instancias del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, empresas, unidades y efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Todas estas entidades actúan bajo la concepción defensiva cubana de Guerra de Todo el Pueblo, la cual involucra a toda la sociedad y garantiza que cada ciudadano tendrá un medio, un lugar y una forma de defender la patria.

Castro recordó que Bastión estaba previsto para noviembre de 2012, pero en ese momento no pudo efectuarse debido a las afectaciones provocadas por el huracán Sandy en el oriente del país.

La realización de este ejercicio toma en cuenta experiencias de otras naciones además de las tradiciones combativas propias de la isla.

La Habana, 20 de noviembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS CHINOS REVELAN NUEVA PROTEÍNA PARA DETECCIÓN DEL CÁNCER

Mié Nov 20 , 2013
Científicos chinos desarrollaron un nuevo método para la detección del cáncer a través de una gota de sangre, en la cual miden la concentración de una proteína celular que es superior en las personas que padecen esta enfermedad, se informó hoy. La investigación en la Universidad Tsinghua fue realizada por un equipo liderado por Luo Yongzhang, que identificó la proteína 90 alfa (Hsp90 alfa) como única para convertirse en un indicador biológico novedoso y preparó un kit para uso clínico. Los niveles en ese medidor aumentan en dependencia de la progresión del cáncer y se ha convertido en un útil acercamiento para el monitoreo de ese mal y en una eficiente evaluación, explicó Luo. Aunque en 2011 el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos presentó una lista de 31 marcadores biológicos a nivel mundial para diagnosticar tumores cancerígenos, todos fueron hallados fuera de China, por lo cual la Hsp90 alfa es la primera descubierta por científicos de este país. La validación de la Hsp90 alfa tiene como base estudios científicos de Luo y sus colegas desde 2009. Ellos reportaron entonces los mecanismos de secreción de proteínas por células tumorales y revelaron por primera vez la diferencia entre las versiones intracelulares y extracelulares de las mismas. Luego de avanzar en sus estudios, Luo y su equipo colaboraron con la compañía biotecnológica Protgen Ltd para desarrollar un Kit de Detección Cuantitativa para el Hsp90 Alfa. La cantidad de proteínas en las células de un paciente de cáncer superan las existentes en las de una persona sana, precisaron los expertos. Beijing, 20 noviembre 2013 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg