EE.UU. TIENE 17 AGENCIAS DEDICADAS A ESPIAR

 Estados Unidos cuenta con 17 agencias de inteligencia a las que destina un presupuesto de 75 billones de dólares, con lo cual conforman la red de espionaje más sofisticada del mundo, reveló el sitio digital canadiense Global Research.

Bajo el título «Escuela de espías: Una guía para la red de espionaje en Estados Unidos», el medio electrónico divulgó una infografía en la que relacionan en la lista la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fundada en 1947; la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, 1952), y la Agencia de Inteligencia de Defensa (1971), entre otras.

Además, se incluyen en las estadísticas las más de mil 271 organizaciones gubernamentales y mil 931 empresas privadas que en la actualidad trabajan en tareas similares, la llamada lucha antiterrorista o la seguridad nacional estadounidense, indicó el material.

La NSA está envuelta en un escándalo político que ya rebasó las fronteras del país, tras las filtraciones que hiciera en junio pasado uno de sus excontratistas, Edward Snowden, quien entregó a la prensa detalles del espionaje masivo de la agencia.

Mediante sus programas secretos la NSA intervino las comunicaciones telefónicas y de Internet de ciudadanos estadounidenses, así como las de individuos de unas 35 naciones, incluyendo gobiernos extranjeros.

Los casos más notables son las protestas que por este motivo expresaron Brasil, México, Alemania y España.

Durante la guerra global contra el terror, autoproclamada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington por el entonces presidente George W. Bush, el papel de fisgoneo de la NSA se afianzó.

El 17 de diciembre de 2005 Bush reconoció haber autorizado sin el debido permiso judicial las escuchas secretas a sus propios ciudadanos y extranjeros residentes aquí después de esos ataques.

Ottawa, 20 de noviembre 2013
pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÚSICA PARA LA MEMORIA

Jue Nov 21 , 2013
La Corporación Por la Paz Villa Grimaldi, en colaboración con las Ilustres Municipalidades de Peñalolén y La Reina, tiene el agrado de invitarle al concierto gratuito Música para la Memoria, evento para agradecer a la comunidad por el respaldo y aporte en el proceso de recuperación de este espacio de memoria.    La actividad se realizará el próximo domingo, 24 de noviembre, desde las 16:00 horas, en el frontis de Villa Grimaldi, ubicada en Avenida José Arrieta 8401, Comuna de Peñalolén.    En esta jornada se reunirán destacados artistas nacionales, como Sol y Lluvia y Santiago del Nuevo Extremo, además de un grupo importante de artistas emergentes.   Crónica Digital, 21 de noviembre 2013  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg