DIRIGENTES Y MILITANTES DEMOCRATACRISTIANOS LLAMAN A MARCAR EL VOTO

Con el objeto de hacer un enfático llamado a marcar el voto con AC por una Asamblea Constituyente un grupo de relevantes dirigentes y militantes de la Democracia Cristiana se dio cita hoy en el ex Congreso Nacional.

En la ocasión, este grupo de democratacristianos solicitaron públicamente que la próxima Junta Nacional del PDC se pronuncie sobre la necesidad de elaborar una nueva Constitución en base a principios de legitimidad, justicia social, solidaridad, participación y democracia.

La lectura del pronunciamiento estuvo a cargo de la ex candidata a diputada Marcela Labraña. La mencionada declaración destaca la invitación a impulsar una serie de propuestas políticas que promuevan la Asamblea Constituyente, comprometiéndose además a que dichas propuestas estén presentes  en el VI Congreso Nacional de la DC a realizarse el primer semestre del 2014.

El manifiesto fue suscrito por varias decenas de militantes, entre quienes destacan, Osvaldo Aravena (Presidente distrital), Gabriel Silver (Diputado), Claudia Pizarro (Concejal), Myriam Verdugo (Consejera Nacional), Anita Quiroga (Consejera Nacional), Juan Enrique Morano (Diputado), Marcela Labraña (ex candidata a Diputada), José Burmeister (ex candidato a Diputado), Germán Quintana (ex Presidente de la FECH 1986, ex Presidente JDC y ex Ministro durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle) y Nolberto Díaz (Vicepresidente CUT), entre muchos otros.

Además, a la campaña MarcaTuVoto ya habían adherido el diputado recientemente electo Claudio Arriagada y la Senadora Ximena Rincón.

Finalmente, el grupo de dirigentes y militantes de la DC destacaron su lealtad a la candidatura de Michelle Bachelet, afirmando que la nueva Constitución que esta propone debe hacerse sobre un proceso institucional donde las autoridades deben tener una disposición a escuchar e interpretar la voluntad del pueblo.

 

Red DC x AC:                                    https://www.facebook.com/groups/DCXAC/?fref=ts

Video de la Declaración:              http://youtu.be/-KxE1s-ul1k

Santiago de Chile, 12 de diciembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVELYN MATHEI DISCREPA CON LA CEPAL

Vie Dic 13 , 2013
La aspirante presidencial de la derecha chilena, Evelyn Matthei, discrepó con el argumento de la Cepal, organismo que negó que el programa de la candidata Michelle Bachelet sea causante de la desaceleración de la economía nacional. «Está equivocada la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), la reforma tributaria que está proponiendo la Concertación sí afecta a la economía y sí afecta el empleo, porque es un golpe muy bajo para las pymes», dijo la exministra de Trabajo. Matthei, quien competirá en segunda vuelta el venidero domingo frente a Bachelet, expresó incluso que la Cepal no debe entrometerse en temas que calificó de política interna. La arremetida de la candidata de la derecha contra el organismo de Naciones Unidas se produce un día después de que la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, negara que el programa de Bachelet y el pacto Nueva Mayoría sean causantes de la desaceleración económica de Chile y desestimulen la inversión. En respuesta a periodistas interesados en su opinión sobre el tema, Bárcena aseguró que la disminución del ritmo de crecimiento de la economía chilena obedece a factores externos, entre ellos la caída del precio del cobre, y en lo interno al fin de las tareas de reconstrucción luego del terremoto de marzo de 2010. «Muchas de las causas que van a impactar a la economía chilena son externas, yo creo que ese es un tema que hay que decirlo claro y fuerte», enfatizó. Bárcena insistió en que al país lo que sí le hace falta es llevar adelante un cambio de su estructura productiva, de tal forma que pueda diversificar mucho más su producción, y que no sea tan dependiente de una materia prima como es el cobre. En el caso de los programas de gobierno de las candidatas llamó la atención sobre la reforma fiscal impulsada por Bachelet, que catalogó de buena noticia. «Lo que se está buscando es darle mayor estabilidad al país, que no sea tan dependiente del factor externo, y que realmente tenga recursos fiscales para poder invertir», subrayó Bárcena. En opinión de la experta, dicha reforma tributaria podría impulsar temas estratégicos como la ciencia, la investigación, la innovación. «A Chile lo que le hace falta es darle mayor valor agregado a su producción, subir la productividad, y eso solo se logra con políticas activas», subrayó, tras reconocer la importancia de que se tome en serio la educación de calidad, «un tema de fondo que va a tener un imparto muy fuerte en la productividad del trabajo». Santiago de Chile, 13 de diciembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg