TRABAJADORES DE JUNJI SOLICITAN SALIDA DE VICEPRESIDENTA EJECUTIVA Y SU EQUIPO DE ASESORES POR IRREGULARIDADES

Los trabajadores de JUNJI y la Asociación de Funcionarios, están a la espera de que este 11 de marzo, con la llegada de la nueva mayoría al Gobierno, se solicite la salida de la actual Vicepresidenta Ejecutiva María Francisca Correa y su equipo de asesores, siempre hemos declarado estar en contra de esta administración desde su llegada a la Institución.

El Gobierno liderado por Sebastián Piñera ha dejado de manifiesto que los cargos de la administración pública, que debieran ocupar funcionarios de carrera, fueron entregados sólo a amigos y familiares. Claro ejemplo es el de María Francisca Correa, actual Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, en diversas publicaciones en la prensa se ha expuesto que ella no tiene las competencias necesarias para el área de la Educación Inicial con claras falta a la probidad en el desempeño de su cargo, se puede aseverar que su llegada sólo fue por su cercanía al Subsecretario de Educación don Fernando Rojas, quien traslado a Correa desde JUNAEB a JUNJI el 3 de agosto del 2013 .

Denunciamos que esto es un «cueteo» político y no por selección de competencias, en Decreto n°293 se evidencia que la Vicepresidenta Ejecutiva es «Licenciada en Artes», muy distante a lo que se necesita para liderar una institución de más de 12 mil funcionarios. Nuestras asociadas manifiestan “cómo es posible que la “política” puede afectar tanto a nuestra institución que necesita conocimientos específicos para el desarrollo de los niños y niñas de nuestro país”, opinión que compartimos.

Hace un tiempo se denunció por los medios de prensa, específicamente el ex candidato ME-O, lo relacionado con la tremenda cantidad de amigos, familiares y ex colegas de los Jardines VITAMINAS que arribaron a JUNJI y siguen llegando, aparte de cuestionar que no se sancionará a estos Jardines particulares  por incumplimientos a la norma, se denunció que no existían cargos necesarios para contratar a estas personas y se recurrió a crear unidades completamente innecesarias que nunca han existido en JUNJI para asegurar la llegada de estas personas. Estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades respecto a estas anomalías denunciadas.

Solicitamos y exigimos por el bien de la Institución, que la presidenta electa Sra. Michelle Bachelet Jeria, pida la renuncia a la Vicepresidenta María Francisca Correa y a todo el equipo que, de manera incorrecta, se contrataron en cargos inexistentes y sin ningún beneficio para la misión de la junta Nacional de Jardines Infantiles.

Santiago de Chile, 30 de diciembre 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PSU: NUESTRO NUEVO CENSO

Lun Dic 30 , 2013
Se hicieron públicos los resultados de la Prueba de Selección Universitaria y, nuevamente, nos encontramos frente a un panorama que nos es tristemente conocido: la PSU, más allá de medir las capacidades y talentos de los estudiantes chilenos, es un reflejo de las profundas injusticias de nuestro sistema educativo. inCompartir Sin desmerecer a aquellos alumnos que han logrado altos puntajes, vemos que la PSU sigue reflejando cuánto dinero tienen los padres de un estudiante y la desigualdad socioeconómica que existe en el país. Esto se hace patente al ver, por ejemplo, que el 66,4% de los puntajes nacionales corresponde a estudiantes de colegios particulares pagados. Es importante recalcar, entonces, que la PSU no logra predecir el futuro rendimiento del alumno en la universidad, sino que, más bien, se correlaciona con los ingresos de las familias. Actualmente hay estudiantes que sí tienen el talento necesario para entrar a la universidad. Sin embargo, sus capacidades no están siendo medidas y están quedando marginados de un sistema educativo que se remite sólo a medir contenidos. Ejemplo de esto son los 898 estudiantes de colegios públicos o particulares subvencionados que son los primeros de su generación de egreso y obtuvieron menos de 475 puntos en la PSU. Ellos no pueden optar a una universidad del CRUCh, aún cuando son alumnos que han demostrado ser responsables con su quehacer académico y han destacado por sus capacidades. Nuestro sistema educativo y, particularmente, esta prueba, son parte de un modelo del cual no nos sentimos orgullosos. Es por lo mismo que nos plantearemos con mayor convicción para seguir trabajando por una educación que sea de calidad para todos los chilenos y chilenas. Los estudiantes y la sociedad en su conjunto debemos ser capaces de movilizarnos por esta causa y de entablar el diálogo político necesario entre todos los actores para lograr una reforma profunda al sistema educativo chileno. No podemos permitir que la PSU sea un nuevo censo, porque más que medir capacidades y predecir el rendimiento futuro de los alumnos, nos está diciendo de dónde venimos, si somos hombre o mujer, dónde estudiamos y cuánto ganan nuestras familias. Por  Naschla Aburman, presidente FEUC Santiago de Chile, 30 de diciembre 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg