CONTAMINACIÓN DE CAPITAL CHINA ALEJA A TURISTAS

Beijing, 26 feb (PL) Las principales atracciones turísticas de Beijing sufren hoy las consecuencias de la contaminación, que aleja a miles de personas que visitan cada día sus innumerables lugares de interés, entre ellos el Palacio Imperial y la Gran Muralla.

Desde el lunes, el Museo de Palacio, antigua Ciudad Prohibida o Palacio Imperial, recibe menos de la mitad de los 40 mil visitantes diarios que llegan al lugar en días normales.

Los altos índices de polución en esta capital se mantienen con alarmantes índices por más de una semana, mientras crecen las esperanzas de su alivio con un anunciado frente frío y lluvias que reducirían la nube tóxica que agobia a sus habitantes.

La página web del turismo de Beijing informó que además del Palacio y la Gran Muralla, las disminuciones se reportan también en la cantidad de visitantes al parque de Behai, un jardín imperial construido en el siglo X al noroeste de la Ciudad Prohibida y abierto al público desde 1925.

La poca visibilidad y por ende la imposibilidad de tomar fotografías aleja a los pocos que se atreven a desafiar la contaminación del aire, mientras las agencias de viaje de la capital alertan a los turistas de las condiciones en cada uno de los destinos y les ofrecen máscaras para protegerse.

Prensa Latina

Crónica Digital 26 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMPRESA ESPAÑOLA PRUEBA VACUNA CONTRA EL ALZHÉIRMER EN HUMANOS

Jue Feb 27 , 2014
Una vacuna contra el alzhéimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, comenzó la fase clínica en 24 personas afectadas, afirmó hoy la firma de Aragón, España. Según el reporte del director científico, Manuel Sarasa, ya se tiene muy avanzado un test de diagnóstico temprano de la enfermedad y comenzó la prueba en humanos luego de pasar con éxito la fase de experimentación animal. Sarasa indicó que en una primera fase de año y medio se analizará la tolerancia del producto y su toxicidad, no tanto su efectividad, en 16 pacientes en el estado más leve de la enfermedad, mientras los otros ocho reciben un placebo. Posteriormente se probarán diferentes dosis si se comprueba una estimulación del sistema inmunológico y se elaborarán protocolos para prevenir la enfermedad en personas sanas, pues Sarasa no cree que el alzhéimer pueda ser curable. A esa fase, no inferior a dos años, le seguirá otra de tres años, tras lo cual se podrá registrar el medicamento. Araclon Biotech está vinculada a la multinacional Grifols con sede en Barcelona, que en 2004 adquirió el 60 por ciento de sus acciones. Prensa Latina Crónica Digital, 27 de febrero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg