DOCUMENTAL DE PATRICIO GUZMAN EN VILLA GRIMALDI

 La Corporación Parque Por la Paz Villa Grimaldi  invita para este domingo a la  exhibición del galardonado documental “Nostalgia de la luz” (2010) y a un conversatorio con su director, el destacado documentalista Patricio Guzmán. Para los realizadores  es un honor poder entregar este evento que busca generar un espacio de intercambio y reflexión con uno de los más destacados documentalistas del país.

  En «Nostalgia de la Luz» se van presentando esas miradas y caras de personajes reales que aman la astronomía y reflexionan sobre el misterio  de la vida. Pero también  dentro de este universo está la búsqueda incansable de aquellas mujeres, que en el desierto quieren encontrar a sus parientes asesinados por la dictadura.

Cabe mencionar que Patricio Guzmán estudio cine en España y  en 1971 regresó a Chile para el siguiente  año, estrenar su primer documental «El primer año», sobre el gobierno de Salvador Allende. Con la ayuda del cineasta francés Chris  Marker, quien le proporcionó rollos de películas,  comenzó  a rodar «La Batalla de Chile», documental  que  ha sido considerado como el mejor en la historia de los documentales chilenos, con una duración de más de cuatro horas, relata el último año de la Unidad Popular.

En 1973 Guzmán  se va al exilio donde  siguió realizando trabajos de documentales y entre estos figuran «En Nombre de Dios» de 1987.  «La lucha de la Iglesia Católica». Entre 1990 y 1992, dirigió «La Cruz del Sur» y en 1995 «Pueblo en Vilo».

En 1997, estrenó «La Memoria Obtinada» y posteriormente «La Isla de Robinson Crusoe». En el 2001 «El Caso Pinochet» y en el 2004 «Salvador Allende».

 «Nostalgia de la Luz» se presentará este domingo 16 de marzo a las 18:00 horas en el teatro por la vida del Parque por la Paz Villa Grimaldi, cuya entrada es liberada. “Un país sin cine documental es como una familia sin álbum de fotografías”  (Patricio Guzmán).

Crónica Digital, 14 de marzo 2014

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUMAN 25 LOS PAÍSES QUE BUSCAN AVIÓN MALASIO DESAPARECIDO

Dom Mar 16 , 2014
El número de países participantes en la búsqueda de la aeronave malasia Boeing 777-200, desaparecida el pasado 8 de marzo, aumentó de 14 a 25, informaron hoy aquí fuentes oficiales. El ministro de Transporte, Hishamudin Hussein señaló en conferencia de prensa que ese incremento permite centrar los rastreos en extensas zonas de mar y tierra. Malasia solicitó a los nuevos países que se sumaron a las búsquedas datos especiales de radares y satélites para facilitar la localización de la aeronave, indicó. Con anterioridad, la Policía observó que el Boeing 777-200 al parecer fue desviado de su ruta deliberadamente por una persona a bordo del aparato, el cual transportaba 239 pasajeros. El avión, perteneciente a Malaysia Airlines y que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, dejó reflejarse en los radares malasios unos 40 minutos después del despegue. Kuala Lumpur, 16 marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg