GOBIERNO ANUNCIA QUE LE PONDRA SUMA URGENCIA AL ACUERDO DE VIDA EN PAREJA

 El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó hoy al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que el Ejecutivo pondrá  suma urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

“Hemos recibido una gran y excelente noticia de parte del vocero de Gobierno. Una noticia que va en beneficio de todos los convivientes, homosexuales y heterosexuales, que desde siempre han visto vulnerados sus derechos como familia”, sostuvo el Movilh.

“Sin duda esta acción del Ejecutivo despeja la incógnita respecto a sí podremos contar con el AVP aprobado este año.  Es claro, que antes de finalizar el 2014, y esperamos que antes de terminar el primer semestre, esta ley vea la luz. Aplaudimos este gesto del Gobierno, que va en la línea del programa presidencial”, redondeó el Movilh.

El organismo precisó que ahora “corresponde seguir trabajando porque las variadas indicaciones para mejorar el AVP sean aprobadas. La regulación de la tuición de los hijos y el reconocimiento de las uniones civiles contraídas en el extranjero, son sin duda donde concentraremos nuestros esfuerzos”.

Con el patrocinio del senador Fulvio Rossi, el Movilh presentó este año una una treintena de indicaciones al AVP, todo lo cual deberá analizar la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

“Si la Comisión no aprueba estas indicaciones, trataremos de introducirlas directamente en Sala del Senado o de la Cámara y, en último caso, en Comisión Mixta si es necesario”, puntualizó el Movilh.

Santiago de Chile, 17 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Ricardo Candia Cares: ¿LA MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS?

Lun Mar 17 , 2014
La Marcha de todas las marchas resulta es un nombre creado por quienes creen que salir a las calles lo es todo. Más aún, consideran que se puede desde algún sillón secreto, convocar a la gente así no más, como quien invita a pasear por el parque. Quienes crean que por lo ampuloso de los nombres que se le cuelgan a una convocatoria de sumo extraña, se va a retomar el punto en que quedaron las movilizaciones de los años anteriores, se equivocan. Lo que se entiende por movilización, en su sentido político, no es equivalente a marchar o desfilar con una frecuencia enfermiza. Creer que con llamar a la gente a la calle se cumple con expresar de la manera más política su sentir, es equivocarse peligrosamente. El que la gente salga a las calles, ya deberíamos haberlo aprendido, es una expresión que toma la movilización. No es la suma de ella, ni su mejor expresión. La más visible, sí; la más requerida por los medios de comunicación ávidos de encapuchados, saqueos, enfrentamientos, sí. Pero no es toda la expresión de la bronca de la gente. Y mucho menos cuando sale de la manga de un grupo de gente, que no se caracterizan por su masividad. La Marcha de todas las Marchas parece más bien un nombre sobregirado, fastuoso, irreal. Todas las consignas de magnitud sideral, han sido a su tiempo puestas en su correcto lugar por los hechos de la realidad. La Batalla de todas las batallas, nunca ha sido, El No pasarán, fue abatido en breve. Para que decir La alegría ya viene… Los que convocan a esa marcha de nombre acromegálico tendrán sus razones. Hacen bien lo estudiantes al replegarse y no caer en trampas de siglas y logos. Santiago de Chile, 17 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg