PRESIDENTA DE LA CUT DESTACÓ PRESENCIA DE MINISTRO EYZAGUIRRE EN ASAMBLEA DE ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

En el 5to Ampliado Nacional de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de Educación Municipalizada de Chile, CONFEMUCH, que contó con la Presencia del Ministro y la Subsecretaria de Educación, Figueroa destacó que se fortalezca el dialogo con los trabajadores.

Con una asistencia de cerca de 300 delegados de todo el país, dirigentes de Asociaciones y Sindicatos Comunales y Federaciones regionales, se desarrolló en el Salón Manuel Bustos de la CUT, el Ampliado en el que estuvieron presentes Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT; el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre; la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el Diputado Rodrigo González.

En su intervención la Presidenta de la CUT saludó la masiva presencia de dirigentes y dirigentes de todo el país, resaltando “la unidad que aquí hay es importante, porque vamos a enfrentar tiempos complejos, pues la nueva institucionalidad laboral también debe incluir derechos del sector público”

“Además tenemos el debate de una gran reforma laboral y es importante el debate de la nueva institucionalidad, pero nos hafaltado instalar con más fuerza el componente de las condiciones laborales dentro de esta gran reforma” agregó Figueroa.

Destacó la Presidenta de la CUT que “estaremos en la calle, claro que sí, pero también estaremos en el parlamento con nuestras propuestas.  No puede ser que a los trabajadores solo se les considere movilizados, sino que se nos debe escuchar porque somos un componente importante. Podemos ser protagónicos no solo porque nos convoquen, sino porque queremos incidir”

Figueroa, también Directora Nacional del Colegio de Profesores, saludó “la  alianza con el Colegio de Profesores, nos ha costado harto, pero lo importante es estar unidos, reconociendo que tenemos diferencia y unir las miradas”.

Finalmente, destacó la presidenta de la multisindical “el que hoy ustedes reciban al Ministro de Educación, pues eso queremos: diálogo directo, no queremos de nuevo ser excluidos, los trabajadores tenemos derechos a estar en todos los debates”

El Presidente de la CONFEMUCH, Arturo Escarez, destacó también la presencia de las autoridades de Gobierno y de la Presidenta de la CUT, en el camino de profundizar los cambios que se requieren para una mejor educación.

En nota de prensa de Radio ADN se da cuenta de las palabras del Ministro Eyzaguirre en el encuentro con los asistentes de la educación, resaltando “mientras surge de manera indiscriminada, con un libertinaje completo y de manera desregulada la educación particular subvencionada, que no tiene estatuto docente, que discrimina a la entrada, que recibe copago de las familias, nuestra Educación Pública se ha casi reducido al basurero, donde están llegando estudiantes que no son recibidos por los colegios que discriminan a la entrada, eso lo vamos a cambiar completamente de raíz”

La autoridad señaló también que la Presidenta Michelle Bachelet «nos ha planteado claramente que la reforma a la educación se hará con la gente, con todos los que están en el proceso educativo y con todos los chilenos y chilenas».

Santiago de Chile, 21 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOSTIENEN QUE AMENZA DE PRESIDENTE DE SOFOFA CON EVENTUAL SALIDA DE CAPITALES, "ES MÁS PROPIO DE LOS VIEJOS PODERES FÁCTICOS QUE HUBO EN CHILE"

Vie Mar 21 , 2014
Tras reunirse con el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, calificó de “desafortunadas y estrambóticas” las declaraciones del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann Von Mühlenbrock,  sobre la posibilidad de una fuga de capitales producto de la Reforma Tributaria. “Le he manifestado mi preocupación (al Ministro de Hacienda) por algunos dichos de parte de un empresario, es quizás lo más desafortunado que he escuchado en los últimos días, las palabras del señor Von Mühlenbrock, me recordó algunas frases que escuchaba por el año ’72, me parece que ponen en discusión a un país que ha logrado niveles de estabilidad notable y escucharlo de un empresario que además le ha ido muy bien, resulta no sólo desafortunado sino que incluso estrambótico”, dijo. Andrade recalcó que Chile es un ejemplo en el mundo desde el punto de vista de su ordenamiento jurídico, tributario y económico y que“efectivamente tuvimos un paréntesis en 4 años en que se pusieron muy en tela de juicio estas instituciones, pero cuando uno escucha al representante de la Sofofa decir estas cosas, créame que me causó profunda desazón” “Yo entiendo que este es un debate que se inicia, se va a escuchar a todo el mundo, ya han habido planteamientos en su oportunidad, incluso los empresarios opinaron en lo que fue la propuesta que elaboramos como nueva mayoría y a esta altura amenazar con una eventual salida de capitales, me parece más bien propio de los viejos poderes fácticos que alguna vez tuvimos en Chile, por eso no lo encuentro desafortunado sino que casi estrambótico”, concluyó. Santiago de Chile, 21 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg