INVITAN A CAMINATA «POR LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO 189 OIT EN CHILE»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Trabajadoras de Casa Particular, la Coordinadora Nacional de Organización de Trabajadoras de Casa Particular convoca a la caminata “Por la ratificación del Convenio 189 OIT en Chile».La Presidenta (e) Michelle Bachelet comprometió en su programa de gobierno la ratificación del convenio 189 de la OIT en Chile. La Coordinadora llama a una movilización nacional para solicitar el cumplimiento de este compromiso durante el primer semestre de su gestión.

– Igualación de jornada laboral al resto de las y los trabajadores del país.
– Especificación de las funciones y lugar donde estas deben realizarse en el contrato laboral
– Fiscalización real al cumplimiento de la normativa laboral.

En Santiago te esperamos el día domingo 30 de marzo, a las 10:00 para manifestarnos desde Metro Manquehue hasta Metro Alcantara por Av. Apoquindo.

Santiago de Chile, 24 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTO VENEZOLANO CESA EN FUNCIONES A DIPUTADA OPOSITORA

Lun Mar 24 , 2014
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló hoy que la diputada opositora María Corina Machado perdió esa condición al violar normas constitucionales establecidas para los funcionarios públicos. Comunidades indígenas venezolanas activan foro por la paz Oposición venezolana muestra comportamiento errático ante realidad Ministro venezolano cuestiona actuación de alcaldes opositores En declaraciones a la prensa, Cabello recordó que el articulo 149 de la carta magna contempla que los funcionarios públicos no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización del parlamento. En ese sentido, mostró una carta oficial del gobierno de Panamá dirigida a las autoridades de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la cual se solicitaba la acreditación de Machado como representante alterna de ese país ante esa instancia a partir del 20 de marzo. Por ello, dijo, «todavía está en el cargo», pues no solo lo aceptó sino que además asumió la posición otorgada por el gobierno hostil panameño, añadió Cabello. Además, su cargo actual en Venezuela quedó en duda, dijo, pues el articulo 191 de la Constitución establece que los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva. Ante argumentos esgrimidos por Machado sobre una presunta acreditación accidental por parte de Panamá, el presidente del órgano legislativo unicameral ratificó que la representante de la derecha «aceptó, ejerció y ejerce» como representante alterna. De tal forma, según sus actuaciones y acciones, dejó de ser diputada de la Asamblea Nacional como resultado de la arrogancia burguesa que la llevó a cometer esa torpeza, aseveró. A partir de este momento, está vetado su ingreso a la sede del organismo legislativo y carece de inmunidad parlamentaria, por lo cual puede ser investigada directamente, añadió. Caracas, 24 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg