ACADEMIA LIBRE LANZÓ SU PRIMER LIBRO

1

La patrimonial Casa del Escritor fue escenario, el pasado martes 18 de marzo, del lanzamiento del volumen Citas para una Historia de la Educación, publicado por Ediciones Academia Libre, como fruto de la investigación colectiva realizada por los miembros de nuestra universidad.

La presentación, organizada por la comunidad, estuvo a cargo del ex presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Fernando Quilodrán, quien compartió con la multitudinaria concurrencia pasajes centrales del libro, trabajo al que durante su exposición se refirió como “un gran aporte a la historia y al alma de la educación”. El encuentro brindó a los presentes la ocasión de compartir fraternalmente, intercambiar experiencias y recorrer las páginas de esta obra que promueve el debate y da cuerpo al comienzo del año lectivo 2014 de Academia Libre.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2014
Crónica Digital

One thought on “ACADEMIA LIBRE LANZÓ SU PRIMER LIBRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE LA CÁMARA PIDE NO DRAMATIZAR RETIRO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO

Mar Mar 25 , 2014
Ante el anuncio del gobierno del retiro del trámite legislativo de tres proyectos de la agenda educación del Gobierno del ex Presidente Piñera, el titular de la Cámara de Diputados pidió no dramatizar este procedimiento, agregando que “esto corresponde a un procedimiento normal dentro de las atribuciones colegisladoras que tiene el Poder Ejecutivo.” El Presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, al ser consultado por esta decisión del Ejecutivo, recordó que cuando asumió el ex Presidente también se retiraron muchos proyectos o se presentaron indicaciones sustitutivas. “El Ejecutivo como poder colegislador tiene todo el derecho a revisar y suspender la tramitación de algún proyecto en particular, o de varios en general, para acomodarlos a lo que el Gobierno entrante ha planteado al país como programa, y someter su visión al debate legislativo”. Respecto de la crítica que han manifestado los parlamentarios de la oposición a estas medidas y la solicitud realizada a la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para que no se retiren las iniciativas, el diputado Cornejo consideró que no corresponde a “una buena práctica”. “Si llega un proyecto nuevo o una indicación sustitutiva, todos los parlamentarios, no solo la oposición, tienen derecho a presentar indicaciones, a discutirlo, a votar en contra o a favor”, recalcó. Reforma Tributaria En otra materia, el Presidente de la Cámara de Diputados reiteró que considera desafortunadas las declaraciones realizadas por el presidente de la SOFOFA, en contra de la Reforma Tributaria. El legislador señaló que hasta ahora nadie había cuestionado la necesidad de realizar esta reforma, más aún cuando su propósito es financiar “algo que todos los chilenos requieren, que es una gran transformación de nuestro sistema educacional, en todos sus niveles”. “Esas declaraciones no contribuyen a tener un debate sereno y me parece una especie de campaña del terror. Para las grandes empresas nunca hay un tiempo adecuado y oportuno para hacer reformas. Cuando el país crece dicen para qué si estamos creciendo y cuando hay una situación de enfriamiento como el actual, tampoco. Entonces, no sé cuál es el momento oportuno para algunos”, criticó el parlamentario. Santiago de Chile, 25 de marzo 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg