ESCUELA DE ARTE NAZI: DIPUTADOS SOLICITAN A EJECUTIVO RECHAZAR CUALQUIER PRÁCTICA DEL NACIONAL SOCIALISMO

La Cámara acordó rechazar cualquier iniciativa que pretenda reivindicar la barbarie y el holocausto nazi en el país.

Un proyecto de resolución que denuncia y repudia enérgicamente la potencialidad de la promoción de los dogmas del Nacional Socialismo en un establecimiento educacional ubicado en la provincia de Chiloé -Región de los Lagos-, fue aprobado por 93 votos a favor, por parlamentarios de todas las tendencias políticas, el 19 de marzo en el Hemiciclo.

La iniciativa solicita a la Presidenta Michelle Bachelet rechazar la creación y funcionamiento del mencionado establecimiento, y pide el envío de un proyecto de ley que prohíba el uso y exhibición de símbolos nazis y sancione el genocidio.

Los legisladores demandan también que el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tome todas las medidas necesarias para evitar este tipo de acciones, que promueven el odio, la discriminación y la xenofobia

Los diputados autores Daniel Farcas (PPD), Roberto Poblete (IND), Alejandra Sepúlveda(IND), Alejandro Santana (RN), Marco Antonio Núñez (PPD), Jorge Insunza (PPD), Jaime Pilowsky (DC), Vlado Mirosevic (PL), Jorge Sabag (DC), y Maya Fernández (PS), argumentaron en el proyecto de resolución que “ ante la denuncia realizada por parlamentarios y ex parlamentarios, respecto a la creación en la ciudad de Ancud de una “Escuela de Arte Nazi”, la cual reivindica un régimen racista, responsable del genocidio de judíos, gitanos, dirigentes sindicales, personas con discapacidades diferentes, opositores y otras medidas étnicas, resulta prudente y necesario que esta Cámara se pronuncie rechazando de manera enérgica cualquiera iniciativa que pretenda reivindicar la barbarie y el holocausto nazi”.

Se adhirieron a esta iniciativa los legisladores Karol Cariola (PC), Daniella Cicardini (IND),Ramón Farías (PPD), Yasna Provoste (DC), Felipe De Mussy (UDI), Carlos Abel Jarpa(PRSD), Rosauro Martínez (RN) y Marcelo Schilling (PS).

Santiago de Chile, 25 de marzo 2014
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES SUBCONTRATISTAS Y CTC INSTALAN MESA DE NEGOCIACION CON ANGLOAMERICAN

Mié Mar 26 , 2014
La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) junto a la Federación de Trabajadores Subcontratistas de Angloamerican, se reunieron este 25 de marzo con la transnacional para dar inicio a la mesa de trabajo exigida por los trabajadores desde el pasado 07 de febrero de 2014. La reunión comenzó pasado las 09:00 horas, y se abordaron los distintos factores que dieron origen a las movilizaciones del lunes 24 de marzo a nivel nacional, además de generar las condiciones necesarias para desarrollar una pronta mesa negociadora donde se abordará el petitorio íntegro emanado por los trabajadores subcontratados de Angloamerican, así como el cuestionado proceder en materia de libertad sindical. La reunión estuvo encabezada por el presidente y Vicepresidente de la CTC, Manuel Ahumada y Edward gallardo respectivamente, y el presidente de la Federación de Trabajadores Subcontratados de Angloamerican, César Inostroza, quienes expresaron “la necesidad de que esta mesa arroje resultados en el más breve plazo, por cuanto los trabajadores han esperado mucho tiempo esta discusión y los beneficios exigidos”. Los aspectos abordados hacen referencia al petitorio que persiguen la estabilidad laboral, mejoras en las condiciones de trabajo, salud y seguridad, además del consiguiente respeto a los convenios internacionales, ratificados por el Estado chileno con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se deberán extenderpara todos los trabajadores contratistas de Angloamerican en el país. Finalmente, se fijó una próxima reunión de trabajo para el próximo viernes 28 de marzo donde se abordará el petitorio respetando la libertad sindical correspondiente y sin represalias contra los trabajadores subcontratados.  En esa línea y con la convicción de avanzar en las legítimas reivindicaciones laborales, las movilizaciones en las faenas se detuvieron, sin embargo los dirigentes recalcaron que “permanecerán en Estado de Alerta Máxima, hasta no zanjar los temas de fondo que le interesan a los trabajadores”. Santiago de Chile, 25 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg