«SERÍA UNA SEÑAL MUY IMPORTANTE QUE LAS FFAA SEAN QUIENES DEGRADEN A MILITARES», SOSTIENE DIPUTADO JIMENEZ

Frente al anuncio del ministro de Defensa, Jorge Burgos, de instruir al equipo jurídico de su cartera a estudiar la iniciativa de quitar o rebajar el grado militar a los uniformados que han sido condenados por delitos de lesa humanidad, el diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH, Tucapel Jiménez, señaló que «sería una señal muy importante que las FFAA tomen la iniciativa en esta materia».

«Comparto la visión que tiene el abogado Eduardo Contreras respecto a que no se necesita una ley sino que la voluntad política para sacar adelante esta idea. Basta que el Ministro de Defensa ordene un instructivo a los comandantes en jefe, o mejor aún que sean los propios comandantes en jefe quienes ordenen la degradación de militares (r) involucrados en violaciones a los DDHH», indicó Jiménez.

Esto último, a juicio del parlamentario, «no sólo sería el mejor camino para que se haga justicia, sino que sería una gran señal por parte de las Fuerzas Armadas hacia el país».

«En el caso del Ejército demostraría que el actual Comandante en Jefe, que tiene un hermano procesado por violaciones a los DDHH, no tiene ningún conflicto de interés en su cargo», afirmó.

Por último, el diputado Jiménez recordó que en los países desarrollados fueron las propias FFAA las que degradaron a los militares que participaron en violaciones a los DDHH, y además los castigaron socialmente impidiéndoles ocupar cargos públicos o participar en procesos de elección popular.

Santiago de Chile, 25 de marzo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARRESTAN A TRES GENERALES VENEZOLANOS POR CONSPIRACIÓN GOLPISTA

Mar Mar 25 , 2014
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que tres generales de la Aviación Militar fueron capturados la noche de este lunes por pretender un alzamiento militar y golpe de Estado contra el gobierno constitucional en contubernio con la ultraderecha opositora. Instalada comisión de Unasur en Venezuela para apoyar la paz Califican de provocación política actitud de opositora venezolana Diputados alemanes se solidarizan con gobierno de Venezuela Investigan incendio provocado en Parque caraqueño Waraira Repano A los presuntos golpistas se les venía investigando, pues se sabía en qué andaban «gracias a la poderosa moral la poderosa moral de nuestras fuerzas armadas revolucionarias», informó el jefe de Estado durante la reunión de instalación, en el Palacio de Miraflores, de la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que acompañará las gestiones de paz en esta nación. Ellos pretendían realizar un alzamiento contra el gobierno legítimamente constituido, señaló Maduro y apuntó que todos están a las órdenes de los tribunales militares. El intento de golpe de Estado, apuntó, se descubrió y sus gestores fueron capturados, «producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, los menos jóvenes, generales, tenientes coroneles, capitanes, todos, denunciaron a los que estaban convocando a un golpe de Estado». Precisó que el grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de la oposición y «decían que esta sería la semana decisiva, tenían una guerra sicológica entre ellos mismos», apuntó. Ellos creían que Venezuela no tiene cómo defenderse, que estamos en los tiempos de golpes de Estado, lamentable esos oficiales perdieron su carrera por escuchar consejos de quienes quieren destruir la democracia en Venezuela, manifestó el Presidente. Maduro dejó instalada este martes la comisión de paz de cancilleres de Unasur, la cual acompañará a esta nación en sus ingentes esfuerzos por devolver la tranquilidad ciudadana. Caracas, 25 de marzo 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg