LARGOMETRAJE CUBANO PARTIPA EN FESTIVAL CANADIENSE

La Habana, 1 abr (PL) La película Habanastation, del director Ian Padrón, representa a Cuba en el XVIII Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, que sesiona hasta el próximo día 13.

La presentación de la cinta estuvo a cargo del embajador cubano en esa nación, Julio Garmendía, quien agradeció a Tom Mc Sorley, director Ejecutivo del Instituto Canadiense del Cine (ICC), los esfuerzos a favor de la difusión cinematográfica en este país a través de los años.

Igualmente, destacó la labor y pasión por el cine latinoamericano de Jerrett Zaroski, programador del ICC, institución que organiza el evento junto a las embajadas latinoamericanas acreditadas en Ottawa.

La presentación del filme tuvo lugar en el auditórium de los Archivos Nacionales de Canadá, informa el sitio digital del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Previo a la exhibición de la película, el cantautor cubano Gerardo Alfonso, de gira por Canadá, interpretó algunos de sus más relevantes temas que recibieron el aplauso y ovación del público.

En la presentación participó el actor cubano Luis Alberto García, quien se pronunció sobre el amor y la solidaridad, temas fundamentales del largometraje y rasgos que caracterizan al pueblo cubano.

Desde el 27 de marzo el festival propone, además de la proyección fílmica, variadas actividades que incluyen exposiciones pictóricas, presentaciones musicales y danzarias, debates sobre cine latinoamericano y muestras de la cocina latina.

Crónica Digital 1 de abril 2014, P/L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET LLAMA A ACELERAR APROBACIÓN DE REFORMA TRIBUTARIA

Mar Abr 1 , 2014
 La presidenta  Michelle Bachelet,  hizo un llamado al Congreso para  aprobar con celeridad su propuesta de reforma tributaria, la cual, dijo, permitirá recaudar más fondos para proyectos sociales, en especial la educación. Durante una visita a la escuela Monseñor Enrique Alvear, en Pudahuel, Bachelet afirmó que esa iniciativa entregará los recursos que se necesitan para financiar la educación y «devolverle el sitial que nunca debió perder». Obviamente que esto no basta con bonitas ideas, hay que tener recursos, por eso hay una reforma tributaria, para que no sólo sea música bonita sino que una realidad concreta, subrayó. Bachelet envió la víspera su propuesta al Congreso que prevé aumentar de forma gradual hasta un 25 por ciento el gravamen a las empresas, desde el 20 por ciento actual. Además, eliminará en 2018 el Fondo de Utilidades Tributarias, un instrumento creado durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que permite a las empresas posponer el pago de impuestos sobre sus beneficios de forma indefinida si estos son reinvertidos. Junto con las reformas en la educación y a la Constitución, este plan es una de las principales promesas electorales de Bachelet. Se da por descontado la aprobación del proyecto por la mayoría que cuentan las fuerzas que apoyan al gobierno en ambas cámaras del congreso. Crónica Digital, 1 de abril 2014, P/L.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg