CORTE ORDENA A MUNICIPIO DE PIRQUE REABRIR ESCUELA SANTA RITA

Con fallo unánime (3-0) se acogió el Recurso de Protección interpuesto por la comunidad escolar de la Escuela Santa Rita de Pirque, establecimiento educacional básico y rural dependiente de municipio, que fuera cerrada arbitrariamente por el Alcalde Cristian Balmaceda.

Con fecha 2 de abril la segunda sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel acogió el recurso presentado por el Abogado Felipe Morales, otorgando un plazo de 30 días para abrir el establecimiento educacional, por considerar arbitraria la medida y vulneratoria de Derechos Fundamentales.

La Municipalidad tiene la posibilidad de apelar el fallo ante la Corte Suprema, sin embargo el antecedente de la decisión con sólidos fundamentos, sumado a la unanimidad del fallo, dejan tranquilos a los apoderados, esperanzados que en caso de apelación la Corte Suprema ratificará la sentencia.

Santiago de Chile, 3 de abril 2014
Crónica Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALCULAN CON MAYOR PRECISIÓN EDAD DE LA LUNA

Jue Abr 3 , 2014
Un equipo internacional de expertos considera que la Luna se formó 95 millones de años después del sistema solar, con un margen de error de más o menos 32 millones de años, señala un estudio divulgado en la revista Nature. Por tanto el satélite es muy antiguo, y cuenta ya cuatro mil 470 millones de años, indican los especialistas liderados por el Instituto Carnegie para la Ciencia en Washington, Estados Unidos. Mediante un nuevo método con el que se realizaron mediciones del interior de la Tierra junto con simulaciones por ordenador del disco protoplanetario del cual se formaron otros mundos, los investigadores simularon el crecimiento de algunos planetas. De esta forma descubrieron una relación entre el tiempo en el que la Tierra fue impactada por un gran objeto para crear la Luna y la cantidad de material añadido después de ese impacto. A partir de estas mediciones geoquímicas, se estimó la nueva edad lunar, que es similar a otras interpretaciones dadas por mediciones de datación radiactiva, pero no con todas, concluye la investigación. La teoría más aceptada sobre la formación de la Luna señala que en los orígenes del Sistema Solar, un objeto del tamaño de Marte colisionó contra la Tierra. El enorme impacto provocado desprendió una gran cantidad de escombros que finalmente se fusionaron hasta formar al satélite terrestre. Washington, 3 abril 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg