GARCÍA MÁRQUEZ EVOLUCIONA BIEN EN HOSPITAL MEXICANO 

El escritor colombiano Gabriel García Márquez evoluciona bien en el hospital de la capital mexicana donde fue internado a causa de una infección en los bronquios, informó hoy su hijo Gonzalo García Barcha.

Está consciente, se encuentra bien, le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo porque es mayor, explicó a la prensa tras conocerse la noticia del ingreso de su padre.

Medios locales difundieron que el autor de El amor en los tiempos del cólera había sido ingresado  de urgencia este jueves en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición a causa de una neumonía.

Sin embargo, García Barcha explicó que el Premio Nobel de Literatura 1982 fue hospitalizado el pasado lunes y no se trató de ninguna emergencia.

No es una neumonía, sino una infección bronquial, algo de los pulmones, pero está en tratamiento y evolucionando muy bien, podrían darle de alta el lunes o el martes, agregó.

El escritor, que estableció su residencia a principios de los años 60 en la Ciudad de México, fue fotografiado en su casa el pasado 6 de marzo cuando un grupo de reporteros fueron a homenajearlo por su cumpleaños 87.

Su novela Cien años de Soledad está reconocida como una de las piezas literarias más importantes a nivel hispanoamericano y universal, con traducciones a casi 40 idiomas y la venta de millones de ejemplares en todo el mundo.

Representante del movimiento del realismo mágico latinoamericano, el narrador, periodista y guionista cuenta con una prolífica obra y numerosos premios y reconocimientos.

México, 3 de abril 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADAS VALLEJO Y CARIOLA JUNTO A DIRIGENTES ESTUDIANTILES VALORARON INFORME SOBRE EL LUCRO 2

Jue Abr 3 , 2014
Las diputadas, Camila Vallejo, Karol Cariola, el vocero de la Confech, Mario Domínguez y dirigentes de federación de Universidades privadas, señalaron que el informe aprobado por la Cámara de diputados permite exigir al Estado que se haga responsable de la desprotección de quienes cursan sus estudios en instituciones que lucran. La diputada Camila Vallejo, afirmó que “esto da cuenta de que el fraude de los privados siempre termina siendo un problema para el Estado” Como ejemplo puso el caso de la Universidad del Mar, donde se vulneró derechos de estudiantes y de trabajadores y por lo mismo llamó al Estado a usar las atribuciones que tiene, que son pocas pero tiene, para fiscalizar el cumplimiento de la ley, agregando “ que hoy en día son varias las Universidades que están siendo investigadas por lucro y no pueden quedar impunes” “Ellos dan cuenta de cómo el lucro ha perjudicado la calidad de su enseñanza y por lo mismo es importante que se aprobara el informe sobre el lucro”, aseveró Camila Vallejo. En tanto la diputada y Secretaria General de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, indicó que la crisis de la educación no ha terminado, por lo mismo coincidió con su compañera de bancada en la necesidad de mejorar la institucionalidad para una fiscalización efectiva del respeto a la ley. La parlamentaria por el Distrito 19, destacó la voluntad de los estudiantes de ponerse en disposición para aportar al debate sobre la reforma educacional. “No nos imaginamos una reforma educacional sin los estudiantes y tenemos muchas esperanzas en que la reforma que se ha propuesto va a generar cambios estructurales en el sistema educacional”, agregó Karol Cariola. Felipe Fuentes, Presidente de la federación de Estudiantes de la Universidad Santo Tomas de Viña del Mar, indicó que para que nunca se repita lo que pasó con la Universidad del Mar, es necesario poner en la palestra 3 temas” La democratización que tienen que vivir estas instituciones, el rol publico en el marco del debate de la gran reforma educacional y el fin real del lucro “ “El Estado debe hacerse responsable de los derechos de los estudiantes y no de los derechos del mercado”, agregó el dirigente estudiantil de la institución privada. Mario Domínguez, Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Valparaíso y vocero de la Confech, dijo que la aprobación del informe es un gran avance y agregó que “No puede ser que el Estado siga, impunemente, resguardando a estas Universidades que están negociando con el derecho a la educación de miles de estudiantes” Mario Domínguez llamó al Ministerio de Educación a hacerse responsable de investigar y que no pase lo que ocurrió con el Gobierno anterior, donde estudiantes se vieron vulnerados sin que nadie asumiera la responsabilidad. Santiago de Chile, 3 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg