LLAMAN A USUARIOS A JUDICIALIZAR CAUSAS ANTE ANUNCIOS DE NUEVAS ALZAS EN LOS PLANES DE LAS ISAPRES

El integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, llamó este miércoles a los usuarios a concurrir a los tribunales de justicia, ante una nueva alza en los precios bases de los planes de las Isapres, anunciadas por la Superintendencia de Salud.

Al respecto el diputado Juan Luis Castro (PS), explicó que “a partir de ahora, los usuarios van a recibir cartas donde se les informa de estos aumentos. Aquí lo importante es que la gente responda estas misivas rechazando este aumento, porque desgraciadamente si la gente no responde se asume como valida esta alza en los precios bases de los planes de salud”.

En este marco, el parlamentario insistió en “la necesidad de que los usuarios concurran a los tribunales de justicia, mientras en la ley no exista nada que proteja a los usuarios”.

“Mientras no hayan cambios en la ley recomendamos que en los meses de abril y mayo la gente responda la carta y paralelamente inicie acciones legales. Para que cuando en junio el aumento entre en vigencia la gente esté protegida”, dijo Castro.

Sobre este punto, el legislador envió un mensaje al Ejecutivo: «Hago un llamado al gobierno a acelerar la creación de una comisión de expertos en esta materia, para que se pueda tener además, una nueva ley que termine con la discriminación en las alzas de los valores que existe según el sexo o edad y que podamos tener un IPC de la salud vinculante”, concluyó Juan Luis Castro.

Santiago de Chile, 3 de abril 2014
Crónica Digital / AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIDEN RETIRAR LIBRO SOBRE PAPEL DE REY DE ESPAÑA EN GOLPE

Jue Abr 3 , 2014
 El hijo del expresidente español Adolfo Suárez pidió la retirada de un libro, a la venta desde hoy, que proyecta dudas sobre la actuación del Rey en el golpe de estado de 1981. En el libro La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, su autora, Pilar Urbano, asegura que el expresidente estaba convencido que el Rey conoció de la conspiración y por su palacio pasaron los hilos del golpe del 23 de febrero de 1981. Adolfo Suárez hijo acusa a la autora, Pilar Urbano de utilizar sin permiso una fotografía suya en una obra cuyo contenido no comparte y considera lesivo al honor de su padre y su papel durante la llamada transición de la dictadura a la democracia. Según el diario El Mundo, Suárez hijo escribió una carta a la autora para reclamarle la retirada de la obra pues utilizó sin autorización una foto de su autoría tomada en julio de 2008, cuando el Rey Juan Carlos visitó a su padre enfermo de Alzheimer. Las revelaciones de Urbano, quien utiliza testimonios de personas cercanas a Suárez, motivaron que Izquierda Unida (IU), tercera fuerza política del país, pidiera al Congreso la desclasificación de documentos relativos al hecho para conocer el papel del Rey. El libro relata conversaciones del Rey con el militar Alfonso Armada (quien fue a prisión por su participación en el golpe y luego indultado), en medio de un ambiente de rumores sobre acciones de fuerza para cambiar el rumbo de la transición. «Se había ido creando un ambiente para que pareciera que antes de que llegara lo peor, un golpe militar puro y duro, lo intermedio, o sea, la Operación Armada, el golpe de timón o golpe de gobierno, sería lo mejor», afirmó Urbano en una entrevista reciente. La demanda de IU para la desclasificación de documentos expone que la versión de Urbano en el libro coincide con revelaciones anteriores, entre ellas un informe del embajador alemán en Madrid entonces, Lothar Lahn. El diplomático remitió una información a su gobierno en la que afirma que el Rey consideró que los militares conjurados sólo querían el restablecimiento del orden, la disciplina, la seguridad y la calma. Según el embajador, el monarca planeaba interceder ante el Gobierno y la Justicia Militar para que a Antonio Tejero y los demás involucrados «no les sucediera nada demasiado grave» porque «sólo querían lo mejor». Además de los testimonios recogidos por Urbano, recordó IU, existen numerosas publicaciones, informaciones y testimonios que evidencian la necesidad de dar luz a lo realmente acontecido en el golpe, sus inspiradores, sus organizadores y sus ejecutores. Madrid, 3 de abril 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg