VOLCÁN ECUATORIANO TUNGURAHUA CON ACTIVIDAD DE MODERADA A ALTA

El volcán Tungurahua, un coloso de cinco mil 16 metros de altura ubicado en la provincia ecuatoriana homónima, registra una actividad de moderada a alta, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La institución reportó a través de su cuenta de Twitter que se observó descenso de material incandescente por las laderas de la montaña ubicada a unos 130 kilómetros al sur de esta capital.

El Tungurahua, que junto al Reventador y el Sangay es uno de los volcanes más activos de Ecuador, registró anoche una gran explosión que arrojó flujos piroclásticos, y una columna de cenizas que alcanzó unos 10 kilómetros de altura sobre el cráter.

La Secretaría Nacional de Riesgo, que desde febrero pasado mantiene la alerta naranja para las zonas aledañas al volcán, aconsejó a los pobladores cubrirse la nariz y la boca con una mascarilla o una tela húmeda, y proteger los animales domésticos debido a la caída de ceniza.

Quito, 6 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVESTIGADORES ESPAÑOLES CREAN MODELO DE AMISTAD EN REDES SOCIALES

Dom Abr 6 , 2014
 Investigadores españoles crearon un modelo de relaciones en las redes sociales que, según su valoración, podrá ser utilizado para hacer simulaciones sobre como circula la información o se propagan los rumores. El estudio realizado por el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos de la Universitat de les Illes Balears y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España es considerado por sus creadores una especie de modelo sobre la amistad. José Ramasco, coautor del estudio, dijo a la publicación científica Materia que el trabajo analiza la forma y dinámica de estas redes en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, pero sus resultados pueden ser válidos para otros países como España. Aunque el estudio descartó analizar las conexiones fuera de los países, comprobó que los estadounidenses tienen la mayor parte de sus relaciones entre ellos, pero en el Reino Unido y en especial en Alemania, las amistades transfronterizas son más habituales. En Estados Unidos hay un mayor número de conexiones exclusivas pero en las dos naciones europeas la tendencia es el predominio de los triángulos equiláteros con una tercera persona, todos a corta distancia. La investigación utilizó información de 714 mil miembros de Twitter y sus más de 15 millones de respuestas (el botón de responder) y 250 mil de las ya desaparecidas Gowalla y Brigthkite que usaban también el mecanismo que revela la posición del usuario. El punto de partida del modelo es la última posición conocida de un usuario durante un mes y sus movilziaciones, obtenidas por medio del GPS del móvil del usuario, para dibujar un mapa de la amistad apoyado en una serie de parámetros. Madrid, 6 de abril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg