EX PRESOS POLÍTICOS LAMENTAN MUERTE DE LUCHADOR CONTRA DICTADURA DE PINOCHET

2

La Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos de Chile ANEXPPCHILE, lamentó hoy profundamente el fallecimiento de Sergio Buschmann.

«Llevaremos en el mejor de los recuerdos su entrega y valentía desinteresada por la emancipación del Pueblo de Chile de sus carceleros y del fascismo», señala un comunicado firmado por el presidente de la ANEXPPCHILE, Victor Cuevas.

Buschmann de 71 años,  había sido internado la semana pasada para ser operado del corazón. Tras la operación tuvo varias complicaciones que obligaron a sus médicos a tenerlo en un coma inducido.

«Tomaremos como ejemplo su lucha y su decisión por cambiar los destinos de nuestro país hacia mejores senderos», finalizó el líder de los ex prisioneros políticos de la dictadura de Augusto Pinochet.

Hasta el momento la familia no ha informado sobre el lugar donde serán velados los restos mortales del Sergio Buschmann ni el día y lugar donde será sepultado.

Santiago de Chile, 10 de abril 2014
Crónica Digital

2 thoughts on “EX PRESOS POLÍTICOS LAMENTAN MUERTE DE LUCHADOR CONTRA DICTADURA DE PINOCHET

  1. Como ex prisionero político y compañero de cárcel de Buschmann,en los años 86-87, su compromiso lo asumimos ya hace mucho tiempo, su decisión y coraje se hicieron nuestros hace ya mucho, solo hay que continuar con su ejemplo y no separarlo de la practica…

  2. miro hacia el pasado y veo,que en este presente futuro a,los compañeros,le que brindan y apoyan los homenajes a los hijos de la dictadura. guzman hoy aposados en el parlamente.y me duele profundamente,que los compañeros mártires su memoria y sus principios sean pisoteados,por estos traidores de las aspiraciones del pueblo,quien les habla es un torturados y sobreviviente de la dictadura del genocidio de Pinochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLERMO TEILLIER EXPRESÓ “PROFUNDO PESAR” POR FALLECIMIENTO DE SERGIO BUSCHMANN.

Jue Abr 10 , 2014
El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, expresó su “profundo sentimiento de pesar por el fallecimiento del amigo y compañero Sergio Buschmann” ocurrido este día en la ciudad de Viña del Mar. Teillier expresó que “Buschmann se destacó como un gran actor y hombre de la cultura, y también como un decidido y leal luchador contra la dictadura y por la conquista de la democracia en nuestro país”. El presidente del PC expresó “nuestro reconocimiento a la trayectoria de Sergio como un destacado militante comunista y hombre entregado a la lucha antidictatorial en nuestro país”. Santiago de Chile, 10 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg