INTI ILLIMANI Y SU CRUZADA PARA NIÑOS DAMNIFICADOS DE VALPARAÍSO

Una vez más y como ya es costumbre en la trayectoria de Inti Illimani, el grupo se sumó a las tareas de ayuda para los afectados por el incendio en Valparaíso, y específicamente se centrará en una campaña que tiene como destino final los niños porteños.

Por ello llamó a sus “fieles y queridos seguidores” a aportar con los siguientes objetos:

– Estuches escolares que contengan lápices de color, lápices mina, goma, sacapuntas, lápices pasta, corrector, etc.

– Huevitos de chocolate (ojalá también lleguen bolsas para repartir)

– Ropa interior de niños/as NUEVOS, incluidos calcetines

Por ahora los materiales se recibirán entre las de 11:00 a 16:00 hrs en Lynch Norte 164 comuna de La Reina, aunque posiblemente se puede extender el horario debido a peticiones de la gente.

“Esto lo reuniremos desde mañana y hasta el jueves. Los lleváremos el fin de semana a Valparaíso, para entregarlo directamente en algunos de los colegios donde se encuentran los niños más afectados de la zona. Esperamos contar con la ayuda y colaboración de todos ustedes, y por supuesto nos ayuda el COMPARTIR esta información”, señaló Inti Illimani a través de su cuenta en Facebook.

Por esa misma vía el grupo destacó la “extraordinaria e inmediata solidaridad de nuestros compañeros artistas”, poniendo como ejemplo el hecho de que sábado Juana Fe debió suspender su presentación en Valparaíso, y ya el domingo Juan Ayala y su compañera Mía estuvieron el día entero entre la gente, ayudando, salvando y asistiendo a animalitos víctimas del fuego.

“Hoy Manuel García, Angel Parra y Javiera se pusieron a disposición para cooperar, igual cosa con Piero desde Argentina…Como siempre la música estará al 100%… Lo urgente es superar la emergencia, apagar definitivamente el incendio…Por ahora visitar los albergues, acompañar a la gente, más adelante sumarse a los porteños en un gran encuentro o en varios para decirle a Valparaíso que no está solo, que no está abandonado”, indica otro post de la agrupación.

Por Gonzalo Rodríguez Torres, de www.recital.cl

Santiago de Chile, 14 de abril 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE DIPUTADOS Y ASOCIACIONES DEL CONGRESO BUSCAN ACUERDO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN VALPARAÍSO

Lun Abr 14 , 2014
Citadas por el diputado Lautaro Carmona (PC), todas las asociaciones de funcionarios y trabajadores de la Cámara de Diputados, se reunieron para buscar algún acuerdo y ayuda en concreto para los damnificados por el incendio. En la instancia Carmona valoró enormemente la iniciativa de los trabajadores, quienes desde el fin de semana se están organizando para ir en ayuda de más 10 trabajadores afectados de forma directa, entre funcionarios, secretarias y personal de aseo, además de los miles de porteños afectados por las llamas. Respecto a la ayuda en concreto de los diputados, Carmona aseguró que hoy a las 15:00 horas se realizará una reunión de Comités Parlamentarios en Santiago, cosa de definir un acuerdo entre todas las bancadas, pero no le cabe duda que los diputados colaborarán de forma activa con la causa solidaria «nosotros como diputados debemos dar un ejemplo, pero esta ayuda debe ir bien enfocada ya que las necesidades básicas están relativamente bien cubiertas, se está recolectando mucha ayuda, por ende hay que ver como colaborar en cosas que para la gente sea más difícil de obtener, y sin olvidar que nosotros debemos legislar, que es nuestra tarea principal». Carmona cree que hay que empezar desde ya a trabajar en la reconstrucción, y más que los gestos mediáticos, lo fundamental es ayudar a los damnificados desde la labor parlamentaria, por ejemplo a través de un proyecto de ley que los ayude con los créditos bancarios y de casas comerciales «muchos afectados tienen créditos vigentes por autos, casas y electrodomésticos que hoy se les quemaron y las cuotas no perdonan, por tanto debemos legislar para flexibilizar estos cobros, crear créditos blandos, y solidarizar con la gente que ahora el poco dinero que tiene lo debe ocupar en otras prioridades y no en pagar bienes que ya perdieron». Por Javier Caceres Santiago de Chile, 14 de abril 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg