EXPOSICION AD AUGUSTA PER ANGUSTA

El lunes 12 de mayo a las 19:30hrs. será la jornada inaugural de la exposición Ad Augusta per Angusta del artista visual chileno Francisco Papas Fritas a realizarse en la Plaza Oriente del Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Barrio Lastarria, Santiago). En la ocasión se ofrecerá un coctel y un vino de honor.

Esta muestra es el resultado de una extensa investigación de arqueología urbana, desde el prisma del arte, realizada durante la toma de la Casa Central de la Universidad del Mar, en Reñaca, centrando principalmente la mirada en temas tales como la deuda, la mercantilización de la educación y el lucro. En esta ceremonia inaugural también tendrá lugar la presentación de un video y documentos que denuncian los aspectos antes señalados y que podrían implicar al Estado, la Banca y a los acreedores de dicha Universidad.

La exposición estará abierta de manera gratuita al público desde el martes 13 hasta el domingo 18 de mayo, desde las 08.00hrs y hasta las 00.00hrs.

Santiago de Chile, 7 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRASLADAN A HOSPITAL A REOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE EN CHILE

Mié May 7 , 2014
Tres mapuches presos, que mantienen una huelga de hambre desde hace un mes en la sureña localidad chilena de Angol, fueron trasladados hoy a un hospital debido a su estado de salud. El portal digital SoyChile precisó que Cristian Levinao Melinao, Leonardo Quijón Pereira y Luis Marileo Cariqueo fueron enviados al centro asistencial de Victoria, en la misma provincia de Malleco, región de La Araucanía. La víspera fracasó una reunión entre los representantes de los reos y el ministro de Justicia José Antonio Gómez.Entre las demandas de los detenidos figura la liberación del también mapuche José Mariano Llanca, quien padece de una cirrosis hepática en fase terminal. El pliego de demandas contiene, además, la revisión de los casos, que involucran a testigos protegidos bajo la Ley Antiterrorista, y el traslado de los prisioneros desde la cárcel de Angol a otro centro a fin de mantener contacto con la tierra ancestral. Los huelguistas cumplen condena por delitos de robo con homicidio y homicidio frustrado. Aunque el ministro afirmó que el gobierno no pueden revisar las causas, se mostró dispuesto a analizar la Ley Antiterrorista. «Hago un llamado a que dejen la huelga de hambre, porque finalmente les afecta a su integridad física y no les produce el efecto que ellos esperan», manifestó el funcionario. Analistas y dirigentes mapuches critican la Ley Antiterrorista, la cual consideran un instrumento contra el mayor pueblo indígena chileno. Expertos como la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, Lorena Fries, y el abogado del Centro de Investigación y Defensa Sur Pablo Ortega han denunciado esa legislación. Las reivindicaciones mapuches tocan los intereses de las compañías forestales, que son parte del bloque de poder, por lo tanto es «es natural que se pretenda aplicar la peor de las leyes», expresó recientemente Ortega. Por su parte, Rodrigo Román, de la Defensoría Popular, estimó que el uso de esa herramienta es constantemente desestimada por la justicia porque el terrorismo existe sólo «en la mente de los fiscales y el gobierno». En La Araucanía, a 670 kilómetros al sur de esta capital, desde la década de los 90 del pasado siglo el denominado conflicto mapuche enfrenta a la principal etnia del país con agricultores y empresarios por la propiedad de tierras que consideran ancestrales. Santiago de Chile, 7 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg