FUERZAS REGULARES UCRANIANAS INTENSIFICAN COMBATES EN SLAVYANSK

Los combates entre las fuerzas regulares ucranianas y las milicias de autodefensas del Donbass se recrudecieron hoy en las afueras de la ciudad de Slavyanks, en un segundo intento del Ejército por controlar las posiciones de acceso.

Milicianos, citados por la agencia rusa Interfax, dijeron que las autodefensas ofrecieron una férrea resistencia a los golpes de morteros enemigos frente a los intentos de las agrupaciones militares por tomar la torre de televisión en esa urbe del norte de la región de Donetsk, recuperada por los rebeldes.

Uno de los representantes del estado mayor popular aseguró vía telefónica al Primer canal de la televisión rusa que los combates continuaban y que el Ejército bloquea la salida de pobladores pacíficos, incluso de familias con niños y de ancianos.

Afirmó que las fuerzas regulares arremeten contra las posiciones de las milicias con todo tipo de armamentos, incluidos morteros, bazucas, y según denunciaron, hasta con los sistemas múltiples coheteriles Grad, de elevado potencial de destrucción masiva.

También el poblado cercano de Andreevka fue objeto este miércoles de tiroteos y disparos de morteros, con saldo de heridos, según un reportaje del Primer canal.

Al filo del mediodía, en el centro de Slavyansk reinaba una atmósfera de tensa calma, tras el cese de los disparos, las explosiones y las llamas provocadas por los cohetes lanzados contra los puestos de control de las brigadas de autodefensas populares, indicó la agencia ITAR-TASS.

Los familiares comenzaron los primeros funerales y entierros de las víctimas de la operación militar iniciada en su fase activa el lunes último, con saldo de al menos unos 10 muertos, además de 25 heridos.

El gobierno de Kiev lleva a cabo desde mediados de abril una cruzada militar a gran escala en el este de Ucrania, sobre todo, contra las ciudades rebeldes de Donetsk, Kramatorsk y Slavyansk, con apoyo de la artillería, aviones y helicópteros de combate.

De acuerdo con fuentes médicas de la administración de Donetsk, murieron ocho personas y seis resultaron heridas tras los combates del 5 y 6 de este mes. El ministerio de Interior comunicó cuatro uniformados muertos.

En la sureña ciudad de Mariupol, región de Donetsk, por su parte, las fuerzas regulares junto con los escuadrones fascistas de Sector Derecho recuperaron este miércoles la sede del consejo administrativo local.

Un reporte del portal informativo 0629.com.ua señala que el edificio gubernamental es custodiado por varias patrullas policiales y uniformados, y que fueron destruidas las barricadas.

El ministro de Interior Arsén Avakov confirmó que en la operación participaron policías del batallón especial «Azov» y efectivos de la división motorizada del ministerio de Defensa.

La incursión militar-policial supuso asimismo el arresto de unos 11 activistas opositores, partidarios de la federalización en el territorio, que unido al resto de las ciudades del este reclaman un referendo de autodeterminación y un estatus del idioma ruso como segunda lengua oficial en Ucrania.

Con ayuda de la Guardia Nacional y escuadrones de la organización fascista Sector Derecho, el Ejército comenzó esta semana la fase activa de la operación represiva en Slavyansk y Kramatorsk para sofocar la resistencia en toda la región del Donbass.

Kiev, 7 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE VENEZOLANO CREARÁ BRIGADA ESPECIAL CONTRA PARAMILITARES

Mié May 7 , 2014
 Una brigada especial contra el paramilitarismo y el narcotráfico será creada la próxima semana por el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció hoy el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez. Atacan sede de Pdvsa en estado venezolano de Táchira Denuncian en Venezuela que factores externos financian la violencia Esa brigada, adscrita a esa entidad gubernamental, ubicará y neutralizará a grupos que actúan como paramilitares y bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al sicariato, manifestó en entrevista concedida al canal Venevisión Estamos terminando de afinar los detalles de cómo va a hacer la organización y la conformación de los elementos. Ahora enfrentamos el proceso de selección de los funcionarios que inicialmente integrarían la brigada porque después tendrá a sus efectivos formados para ello, aseguró Rodríguez.Refirió que debido a los hechos violentos que ocurrieron en el país, hubo que descuidar algunos sectores en materia de seguridad ciudadana porque se utilizaron en el control del orden público y en la neutralización de esos grupos.Sin embargo, dijo, ya estamos desplegando el Plan Patria Segura con mucha fuerza, acotó.El viernes y el sábado próximos se realizará una inspección en 10 estados para supervisar cómo se llevan a cabo los planes en materia de seguridad ciudadana, enfatizó el Ministro. Caracas, 7 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg