PRESIDENTE VENEZOLANO CREARÁ BRIGADA ESPECIAL CONTRA PARAMILITARES

 Una brigada especial contra el paramilitarismo y el narcotráfico será creada la próxima semana por el presidente venezolano Nicolás Maduro, anunció hoy el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

Esa brigada, adscrita a esa entidad gubernamental, ubicará y neutralizará a grupos que actúan como paramilitares y bandas criminales dedicadas al narcotráfico y al sicariato, manifestó en entrevista concedida al canal Venevisión 

Estamos terminando de afinar los detalles de cómo va a hacer la organización y la conformación de los elementos. Ahora enfrentamos el proceso de selección de los funcionarios que inicialmente integrarían la brigada porque después tendrá a sus efectivos formados para ello, aseguró Rodríguez.

Refirió que debido a los hechos violentos que ocurrieron en el país, hubo que descuidar algunos sectores en materia de seguridad ciudadana porque se utilizaron en el control del orden público y en la neutralización de esos grupos.

Sin embargo, dijo, ya estamos desplegando el Plan Patria Segura con mucha fuerza, acotó.

El viernes y el sábado próximos se realizará una inspección en 10 estados para supervisar cómo se llevan a cabo los planes en materia de seguridad ciudadana, enfatizó el Ministro.

Caracas, 7 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BÚSQUEDA DE AVIÓN MALASIO ENTRA EN FASE COSTOSA Y COMPLICADA

Mié May 7 , 2014
Expertos de Malasia, China y Australia coincidieron hoy en que resultará más complicada y costosa la próxima fase de búsqueda del Boeing 777-200, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último. Una reunión de esos especialistas en esta capital analiza los pasos siguientes para continuar rastreando donde se dice cayó la aeronave con 239 personas a bordo.Informaciones obtenidas por vía digital señalan al Sur del océano Índico como el lugar más probable donde se desplomó el aparato, aunque hasta ahora no se ha encontrado resto alguno.En esa primera etapa, 11 aviones militares, cuatro civiles y una decena de buques especializados revisaron un área de 22 mil kilómetros cuadrados, a unos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria australiana de Perth.Solo el buque australiano Ocean Shield detectó señales de una herramienta creada por el ser humano y allí se concentró la búsqueda.El submarino robot Bluefin-21 entró en funciones para rastrear el Índico, pero la profundidad del lugar sobrepasó las posibilidades del ingenio sumergible y después de decenas de inmersiones los técnicos lo desecharon.Los expertos de Malasia, China y Australia reunidos aquí determinaron que se requieren equipos más complejos y caros para continuar en la búsqueda, cuyo costo, según cálculos, asciende a por lo menos 60 millones de dólares. Camberra, 7 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg