COMISIÓN DE TRABAJO SESIONÓ EN LA CUT PARA ANALIZAR AGENDA LABORAL CON LOS TRABAJADORES

La Comisión de Trabajo, presidida por el diputado PPD, Tucapel Jiménez, se constituyó ayer en la tarde en la sede de la CUT para escuchar la opinión de los dirigentes de los trabajadores encabezados por Bárbara Figueroa, respecto a la agenda laboral.

“Lo primero es rescatar que nos hayamos constituido en la casa de los trabajadores, eso es inédito, histórico. Hoy hemos dado una importante señal a los trabajadores de que su opinión nos interesa y es sumamente valiosa a la hora de analizar las iniciativas legales en torno al ámbito laboral”, afirmó Jiménez.

 Según el parlamentario, “en la sesión de ayer se logró un hito importante en la Comisión, ya que a pesar de las diferentes posturas existentes, se hablaron de todos los temas, como por ejemplo la baja sindicalización, la necesidad de contar con una negociación colectiva sin trabas, y una reforma al sistema de pensiones, entre otros”.

 “Creemos que eso es lo que le hace falta a este país, dialogar, escucharse, tratar de lograr consensos. Lo que más pidieron los trabajadores es emparejar la cancha. La idea es que lleguemos a ser un país más equitativo y con mayor justicia social, y que de una vez por todas el crecimiento llegue a todos”, afirmó Jiménez.

 En ese sentido, el Presidente de la Comisión de Trabajo señaló que “para mí, la reforma laboral es el segundo eje más importante del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, después de la reforma tributaria. En todos los países desarrollados donde hay más equidad, es donde hay mayor negociación colectiva”.

 Finalmente, Jiménez informó que la Comisión de Trabajo se reunirá próximamente con los empresarios en Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para continuar recogiendo en terreno las opiniones  de los diversos actores involucrados en la agenda laboral.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DEBE DIALOGAR PRIMERO CON ESTUDIANTES, OPINAN CHILENOS

Mar May 13 , 2014
En plena polémica sobre las reformas educaciones, el 71,1 por ciento de los chilenos considera que el Gobierno de Michelle Bachelet debe consultar el asunto primero con los estudiantes, y no con los parlamentarios, reveló hoy una encuesta. Según el sondeo, solo el 24,6 por ciento cree que el diálogo debe producirse primero ante el Congreso, cuando faltan pocos días para el 21 de mayo, fecha tope anunciada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para poner sobre la mesa la propuesta completa de transformaciones en esa área. La cuestión educativa fue uno de los temas principales de la campaña presidencial de Bachelet y constituye una de las reformas más esperadas del paquete de más de 50 medidas prometidas a impulsar en los primeros 100 días de mandato. Aunque casi dos decenas de cambios ya fueron cursados por el Ejecutivo, la referida a la enseñanza se mantiene entre las pendientes. En este sentido, el 43,7 por ciento de los encuestados opinó que la mandataria «lo ha hecho regular» en el tema educativo, mientras un 28,1 alabó su gestión y un 15,6 la reprobó. No obstante, el 67,1 por ciento estimó que los estudiantes deben esperar por conocer las propuestas del Gobierno, antes de llamar a nuevas marchas para exigir sus reivindicaciones, como una realizada el 8 de mayo último. Solo el 31,3 por ciento consideró que se necesitan más movilizaciones para presionar a La Moneda, de acuerdo con la encuesta realizada por Radio Cooperativa. El movimiento estudiantil chileno se convirtió en uno de los actores patagónicos del escenario político nacional de los últimos años, con un marcado activismo a favor de cambiar los principios de mercado que rigen el sistema de educación. Durante la presidencia de Sebastián Piñera de 2010 a 2014, en numerosas ocasiones los jóvenes se lanzaron a las calles en movilizaciones multitudinarias que sacudieron al país y llamaron la atención del mundo. Santiago de Chile, 13 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg