PRESIDENTA BRASIL GARANTIZA ÉXITO DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

 La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, garantizó hoy el éxito de la Copa Mundial de Fútbol, que comienza el 12 de junio próximo, debido al amor de la ciudadanía por este deporte, la preparación de los estadios y otras instalaciones.

«Los estadios están encaminados, los aeropuertos están encaminados. Creo que la Copa tiene todas las condiciones para ser un suceso», resaltó Rousseff en declaraciones a periodistas en Jati, municipio del estado de Ceará.

Puntualizó que las Fuerzas federales, las Policías estaduales y las tropas nacionales, de conjunto, asegurarán la tranquilidad durante esta competencia, que se extenderá hasta el 13 de julio próximo.

Quien quiera expresarse puede hacerlo, no tiene derecho a perturbar la Copa del Mundo, aseveró al subrayar que los actos de vandalismo serán duramente reprimidos por los cuerpos de seguridad armados.

La mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a recibir con alegría a los seleccionados y visitantes extranjeros, como mismo ha sido recibido el equipo brasileño en otros torneos.

Debemos demostrar que somos capaces de dar la bienvenida y hacer una fiesta de esta proporción, que será también un festejo para todos los brasileños, aseveró.

Tras manifestar su insatisfacción por las críticas realizadas al país, especialmente por la prensa nacional, se mostró incomoda con que las canales de televisión exhiban una gotera en el techo de todo lo nuevo construido en la terminal aérea de Guarulhos.

Rousseff reiteró su confianza en que esta será una gran competencia, de interés para la gran mayoría de los brasileños.

Brasilia, 14 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESAFUERO DE DIPUTADO DERECHISTA: SENADOR LETELIER DA PALABRAS DE SOLIDARIDAD A LOS FAMILIARES DE LOS ASESINADOS

Mié May 14 , 2014
Luego de conocer la decision de la corte de apelaciones de Valdivia que acogiò el desafuero del Diputado Rosauro Martìnez, por su presunta responsabilidad del asesinato de tres miristas durante la dictadura militar, el Senador Socialista, jefe de la bancada PS Juan Pablo Letelier, señalò que “se debe dejar actuar a la justicia, la que esperamos finalmente alcance el esclarecimiento de un hecho cruel y abominable como es el asesinato a sangre frìa de tres personas en la dictadura militar” El parlamentario indicó que “si en el año 2014 despues de casi 40 años de ocurridos los hechos un tribunal dice que tiene la convicción de que se debe solicitar el desfuero porque hay antecdentes mas que suficientes para someter a proceso a una persona, para declararlo imputado, es poreque se han ido descubriendo hechos  graves, dolorosos, probablemente sabidos por las familias hace mucho tiempo, pero probablemente hay algunos detalles que se estan asomando que no eran completamente conocidos por ellos. Por ello, mis primeras palabras son de solidaridad con las familias, de reconocimiento a su tenacidad, de seguir luchando porque se conozca  la verdad de lo que pasó con sus seres queridos”. Respecto del actuar del diputado Martinez, Letelier señaló que “aquí se hace carne el refran popular ‘uno de caras pero no corazones’, o el otro que ‘no hay que juazgar el libro por su portada’, por cuanto aquí hay un diputado que uno lo ve fisicamente y socialmente como alguien que  no haria daño a nadie, pero no veo ninguna razon para no creer lo que compañeros de armas de él han declarado, de cual fue su actitud en misiones que él aceptó y ejecutó, donde se cometieron crímenes de lea humanidad”. Los hechos en los que se involucra al desaforado parlamentario se remontan al año 1981 en Remeco alto, comuna de Panguipulli, y señalan de acuerdo a versiòn de testigos su participaciòn en la muerte de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, integrantes del MIR, en una redada de la CNI que buscaba eliminar a presuntos terroristas que estaban en contra de la dictadura militar. Santiago de Chile, 14 de mayo

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg