Por Miguel Alvarado Natali: CHILEVISIÓN INAUGURA SELLO DISCOGRÁFICO CON MANUEL GARCÍA

0

 “Retrato Iluminado”, es el nuevo trabajo del trovador nacional Manuel García y es además el disco de inauguración del sello discográfico por parte del canal Chilevisión, y que tiene como  ejecutivo musical a Carlos Salazar, ex editor del sello Oveja Negra.

El presente disco de García cuenta con la colaboración  de Ángel Parra, en guitarra, producción y arreglos de este nuevo álbum, que a la vez es el más ambicioso del canta autor, ya que se trata de a  lo menos 20 composiciones de las cuales ya suena el single con la canción Medusa, con una mezcla de bolero y balada mexicana. Mientras que uno de los temas ya lo habíamos escuchado en la serie Ecos del Desierto.

Cabe recordar que este será el quinto trabajo de este ariqueño de 44 años, fundador de Macánica Popular y creador de temas que han tocado hondo como  El viejo comunista  y Arfil del 2005 hasta Carcelero del 2012.

Me he ido planteando desafíos, porque así aprendí el oficio de músico: entre adversidades, viniendo de provincia, en épocas difíciles. Todo era  un mar que atravesar siempre. Más que pensar en el riesgo de un disco doble, pienso en la alegría de poder grabarlo”, dice García.

El sello Chilevisión Música hará su estreno próximamente, sin embargo en el 2008 el canal de televisión había realizado un DVD y un CD en conjunto con Feria Music con la banda Lucybell. Ahora se espera que otros cantantes nacionales se han convocados por esta nueva casa discográfica como Sinergia, Joe Vasconcellos y Alex Anwandter.

El álbum será estrenado con un concierto en Movistar Arena, el 29 de agosto. Lo que no está claro es qué formatos usará esta casa discográfica, ya que es sabido que el CD viene en picada y el vinilo y el DVD  se producen casi a escala  para coleccionistas.

 “Me entusiasma la idea de tener una industria articulada y eso sostiene la aparición de CHV como sello. La idea es buscar un estatus a la música chilena, cuando no hay mucho soporte” aclara, Manuel García.

Por otro lado, García  al referirse a su nuevo álbum “Retrato Iluminado”, señalando que no es un homenaje al pasado, si no que es una forma de entender la fuerza de nuestros abuelos, sus sueños y su esfuerzo, para que la sepan los jóvenes de manera muy actual.

  Por Miguel Alvarado Natali Crónica Digital, 15 de mayo 2014

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.