BLATTER REITERA NECESIDAD DE MODIFICAR LA FECHA DEL MUNDIAL DE CATAR

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reiteró hoy la necesidad de modificar la fecha del Mundial de Catar-2022 por el intenso calor reinante en el verano.

«La mejor fecha sería hacia fin de año. Hay que ser un poco realistas. Para mí, si cambiamos (las fechas), y hay que cambiarlas, porque no se puede jugar en verano aunque Catar insista en ello, hay que jugar en invierno, a fin de año», dijo Blatter a la radiotelevisión helvética RTS.


El presidente de la FIFA ya propuso en varias ocasiones variar las fechas tradicionales del torneo.


Además calificó como un «error» conceder la organización de la justa a la nación árabe a causa de las altas temperaturas.


«El informe técnico de Catar indicaba efectivamente que hacía demasiado calor en verano, pero el Comité Ejecutivo (de la FIFA) decidió por una mayoría bastante amplia que (el Mundial) se jugará en Catar», recordó Blatter.


Sin embargo, el directivo suizo subrayó que «todos cometemos errores en la vida» para justificar la decisión del ente rector del fútbol en el orbe de otorgarle la sede del certamen universal al país del Medio Oriente.

Berna, 16 mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INSURGENCIA COLOMBIANA DECRETA CESE EL FUEGO UNILATERAL

Vie May 16 , 2014
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional, decretaron un cese el fuego unilateral del 20 al 28 de mayo. Candidata presidencial colombiana Clara López cerró campaña en Bogotá Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC-EP en las conversaciones de paz que sostienen en La Habana con el gobierno de su país, hizo el anuncio hoy, antes de comenzar una nueva jornada de esos diálogos.«Ordenamos a nuestras unidades cesar cualquier acción militar ofensiva contra las Fueras Armadas del Estado o la infraestructura económica a partir de las 00 horas del martes 20 de mayo hasta las 24 horas del miércoles 28 de mayo», dijo Márquez.Este es el tercer cese el fuego unilateral decretado por las FARC-EP, y se produce en ocasión de celebrarse el aniversario 50 del nacimiento de esa guerrilla y en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo día 25 en esa nación suramericana.Un comunicado leído por Márquez, y firmado por los líderes de ambas guerrillas: Nicolás Rodríguez (ELN) y Timoleón Jiménez (FARC-EP), afirma que la iniciativa responde al clamor popular «que merece ser atendido» «Ya veremos si se modificará el lenguaje, las órdenes de los altos funcionarios y miembros de la cúpula militar o policial, con relación a nuestro gesto», agrega.Delegaciones de paz del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP conversan para buscar una salida política al conflicto armado que vive Colombia hace más de medio siglo.Actualmente intentan acercar posturas en el asunto de los cultivos ilícitos y el narcotráfico, tercer tema de la agenda pactada, luego de lograr consensos en los de reforma rural y participación política.Quedan pendientes los del desarme, reparación de las víctimas del conflicto y los mecanismos de refrendación de un eventual acuerdo final. La Habana, 16 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg