CRUENTOS COMBATES EN SLAVYANSK, SURESTE DE UCRANIA

 La ciudad de Slavyanks, el principal foco de resistencia a la operación de castigo en el sureste de Ucrania, despertó hoy impactada por cohetes y morteros en el centro urbano, donde tienen lugar enfrentamientos entre las milicias y fuerzas regulares.

Los combates se desarrollan en la zona de la fábrica Zevs-Keramika, desde donde se escuchan potentes explosiones y cañonazos, reportó este sábado el canal de la televisión ucraniana Hromadske TV.

Según las imágenes, además de los disparos de misiles, el Ejército se apoya de los aviones caza bombarderos que sobrevuelan zonas residenciales.

Moradores de Slavyansk confirmaron a través de las redes sociales cruentos combates en el centro de la ciudad y la presencia de las naves militares en la operación contra esa urbe sitiada hace más de tres semanas.

Los milicianos informaron asimismo que en una de las zonas tienen lugar enfrentamientos entre efectivos de la Guardia Nacional -integrada por combatientes de organizaciones fascistas del occidente del país- y las brigadas de autodefensas, consignó la agencia Ria Novosti.

En el cuartel de la recién proclamada República Popular de Donetsk indicaron que durante toda la noche se escucharon intensos tiroteos desde varios poblados de las afueras de Slavyansk, ubicada unos 30 kilómetros al norte del centro administrativo del territorio de Donbass.

No disponemos de datos sobre la cifra de víctimas, pero tenemos información de ataques de la artillería pesada en áreas residenciales, puntualizó el servicio de prensa a la agencia ITAR-TASS.

Según el alcalde popular de Slavyansk Vyacheslav Ponomariov, en la operación de castigo controlada por la junta de Kiev las unidades regulares sufrieron al menos 650 bajas, numerosos heridos y prisioneros, entre el 2 y 12 de este mes.

Por supuesto, aclaró, que las autoridades golpistas manipulan las informaciones y reportan una cifra menor de muertos en los combates.

En cuanto a las pérdidas de armamentos y técnica, Ponomariov enumeró ocho helicópteros Mi 24, Mi-17 y Mi-8, un vehículo Hummer, tres obuses D-30, seis tanquetas BTR y cuatro blindados BMP.

De acuerdo con datos oficiales divulgados por medios locales, desde el comienzo de la operación a gran escala en el sureste ucraniano, a mediados de abril, las bajas regulares ascienden a 21 y 65 heridos.

A su vez, las fuerzas de autodefensas perdieron ocho milicianos y tres heridos, puntualizó Ponomariov, al aclarar que las cifras no comprenden las víctimas entre la población civil.

Según la fuente, desde esta madrugada se desarrollan combates en los poblados de Andreevka y Semenovka, en las afueras de Slavyansk, y como resultado de los cañonazos intensos, las unidades regulares destruyeron un importante puente ferroviario.

De otro lado, la situación en la vecina ciudad de Kramatorsk sigue tensa, algunos accesos son controlados por las fuerzas gubernamentales, pero casi todo el territorio está ocupado por las milicias populares, según la agencia Interfax.

Kiev, 17 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FAMILIARES DE ASESINADOS POR HOMOFOBIA Y AUTORIDADES SERAN PARTE DE MARCHA QUE EXIGIRA PERFECCIONAR EL ACUERDO DE VIDA EN PAREJA Y LEY DE IDENTIDAD DE GENERO

Sáb May 17 , 2014
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) adelantó hoy parte del programa y de los principales contenidos de la Marcha por la Igualdad que convoca para este sábado 17 de mayo a las 14:00 horas para demandar que el AVP considere a los hijos, una Ley de Identidad de Género y el fin a los crímenes de odio, que lamentablemente suman 3 sólo en el transcurso de este año. El programa de la marcha contempla cuatro momentos: uno en la Embajada de la Unión Europea, otro en Plaza Italia, un tercero en la Alameda y un cuarto en Paseo Bulnes. I.- Embajada -La marcha tendrá como antesala el izamiento de una bandera de la diversidad sexual de cuatro metros en el Edificio de la Embajada de la Unión Europea a las 13:30 horas (Ricardo Lyon 222, Metro Los Leones) tras los cual los embajadores de diversos países se dirigirán junto al Movilh a Plaza Italia. En forma inédita los diplomáticos se sumarán al desfile con un gran lienzo que dirá “Embajadores Europeos por la Diversidad” y que llevará el logo del Movilh. II.- Plaza Italia A las 14:00 horas en el escenario-camión del Movilh habrá un acto cuyo eje será un homenaje a las 27 personas que desde el 2002 a la fecha ha perdido la vida por su orientación sexual o identidad género. El acto contempla el despliegue de globos con los nombres de las víctimas, así como con la intervención de madres, padres y amigos de los fallecidos de Santiago y regiones. Destacará la presencia de la familia de Wladimir Sepúlveda, que desde San Francisco de Mostazal se trasladará en un furgón hasta Plaza Italia. A la par intervendrán embajadores, alcaldes,  parlamentarios y representantes del Gobierno y de organizaciones sociales, en medio de acto donde habrá transformismo y cantantes. También habrán intervenciones de movimientos políticos de izquierda, centro  y derecho, entre estos últimos de Evópoli y de Amplitud. En la ocasión el discurso y demandas centrales del Movilh serán que el AVP considere a los hijos, una ley de identidad de género que permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal sólo con un solo trámite administrativo y no judicial y el fin a los crímenes de odio. III.- La Marcha: La columna se desplazará por la Alameda hasta el Paseo Bulnes. Se trata de la IX Marcha por la Igualdad organizada por el Movilh con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. III.- Gran acto de cierre en Paseo Bulnes.  En Paseo Bulnes el Movilh tendrá instalado un escenario fijo de 8×6 metros, donde intervendrá otro grupo de autoridades, diplomáticos y organizaciones sociales. Ahí mismo transexuales, gays, lesbianas, y bisexuales darán discursos específicos sobre los derechos de su sector e intervendrán más de 30 artistas, entre transformistas (los más reconocidos del país) cantantes y bailarines. Destaca la participación de Camila Moreno, Marineros y María Magdalena. En el marco de este misma fechas, Movilh gestionó que 24 municipios de seis regiones izarán la bandera […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg