DOCUMENTAL “EL CASO PAINE” FUE SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN UN FESTIVAL DE CINE EN COLOMBIA

a producción que relata  la ardua investigación realizada por el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Héctor Solis Montiel, será parte de la competencia del Festival Salón Internacional de la Luz, que se realizará en Bogotá, Colombia, entre 15 y el 20 de mayo próximo.

El caso Paine», elegido entre múltiples trabajos de diversas partes del mundo, es el único documental  que representará a Chile en el certamen. Iniciando la internacionalización de este valioso material histórico, desarrollado en el marco del programa de difusión audiovisual del Poder Judicial: «Jueces que hacen comunidad» que dirige el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras, y realizado por el periodista Claudio Villablanca y la colaboración del funcionario judicial Sebastián Sarret.

«El caso Paine», registra más de 3.300 visitas en el canal Youtube del Poder Judicial y ha sido exhibido en universidades, centros comunitarios y en el Museo de la Memoria..

Ver documental (Youtube)

Santiago de Chile, 17 de mayo 2014
Crónica Digital

One thought on “DOCUMENTAL “EL CASO PAINE” FUE SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN UN FESTIVAL DE CINE EN COLOMBIA

  1. Acabo de rever el documental, después de haberlo visto en la presentación que hiciera el Ministro Señor Contreras Olivares en el auditorium del Tribunal de apelación de Valparaíso, profundamente conturbado, manifiesto mi respeto y admiración por el la función jurisdiccional bien cumplida de mi coetáneo el Señor Ministro Solís Montiel del Tribunal de Apelación de San Miguel, de la labor periodística y actuación en el documental de la periodista Josefina Eckholt Goldenberg y la palabra e intervención de la hija de uno de los ejecutados, quien claramente a pesar de los pesares, pudo llegar a ser un ser humano notable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DE URRESTI LAMENTA DESIGNACIÓN DE EMBAJADOR CHILENO EN AUSTRALIA

Sáb May 17 , 2014
Lamentando que el Ejecutivo haya designado como nuevo embajador en Australia al diplomático James Sinclair Manley, “porque se trata de una persona que más allá de sus méritos profesionales o su trayectoria en la carrera diplomática, se trata también de una persona con vínculo muy cercanos con la dictadura y los servicios de seguridad de ese régimen, lo que ciertamente no es la mejor imagen que el país puede proyectar en sus relaciones con un país amigo”. El parlamentario del PS dijo que “son de público conocimiento los antecedentes que evidencian el papel cumplido por el embajador Sinclair respecto de la incineración de una voluminosa cantidad de informes de la CNI, en el mes de marzo de 1987, en su calidad de secretario del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo García Rodríguez. Cuando nuestro país se asume como uno que respeta y promueve la defensa de los derechos humanos, la designación de un funcionario con este currículum cuesta entenderla”. De Urresti señaló que comparte la preocupación que han manifestado algunas organizaciones de víctimas de violaciones a los derechos humanos, “particularmente respecto de casos como el de la ex secretaria de Manuel Contreras en la DINA, Adriana Rivas, quien reside en Australia y sobre la que pesa una petición de extradición solicitada por la Corte Suprema en enero pasado, por haber integrado la Brigada Lautaro de ese organismo represivo, acusada por su eventual participación en el asesinato, en 1976, de la cúpula del Partido Comunista”. Finalmente el legislador de la Región de Los Ríos precisó que “no se trata de que uno espere que los funcionarios de carrera del servicio diplomático chileno sean todos afines al gobierno de turno, pero hay principios instalados como rectores de nuestra convivencia interna y también en el contexto de nuestras relaciones con otras naciones que hacen que casos como este, destaquen negativamente. Ojalá en el futuro, casos como este no vuelvan a repetirse”. Santiago de Chile, 17 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg