MARINA BRASILEÑA INICIA OPERACIÓN COPA-2014

 La Marina de Guerra de Brasil inició hoy una operación en el litoral marítimo para evaluar la preparación de la Armada y reforzar la vigilancia previo al inicio dentro de 24 días del Mundial de Fútbol.

Fragatas, buques cisternas, aeronaves y helicópteros participarán en este ejercicio que tiene como propósito consolidar la defensa de las estructuras estratégicas vitales en aguas territoriales de esta nación.

Se realizarán simulacros en plataformas petroleras, ubicadas en la cuenca de Campo, frente a las costas del estado de Espíritu Santo, y también en los puertos de Salvador de Bahía y Natal.


En estos dos últimos sitios se efectuarán ejercicios de defensa de las instalaciones portuarias, de transferencia de carga y petróleo, y de enfrentamiento a una amenaza aérea, según fuentes militares.

Brasilia, 19 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALIFICA DE “HISTÓRICA” APROBACIÓN DE PROYECTO DE MULTIRUT EN COMISIÓN DE TRABAJO DEL SENADO

Lun May 19 , 2014
“Estamos muy contentos porque esto es histórico”, así reaccionó la ministra del Trabajo y Previsión, Javiera Blanco, luego del amplio respaldo a la indicación del Ejecutivo al proyecto de ley sobre multirut que fue aprobado y  despachado a la sala del Senado. La secretaria de Estado destacó que “este proyecto estaba en esta comisión de Trabajo desde el año 2007. Hoy hemos dado un tremendo paso al despachar a la sala el proyecto, casi en su totalidad de los artículos han sido aprobados por unanimidad, así que estamos muy contentos porque esto da un paso más para reforzar  la defensa de los derechos de los trabajadores, que muchas veces bajo la figura de división de razones sociales de una misma entidad veían limitados sus derechos colectivos principalmente”. La ministra adelantó que “mañana vamos a poder discutir en sala y tal como lo habíamos dicho, tener despachado del Senado a la Cámara de Diputados, antes del 21 de mayo”. Por lo mismo dijo que lo más probable es que se cambie la urgencia al proyecto de suma a discusión inmediata, para poder verlo en sala y despachar la iniciativa a tercer trámite. La ministra resaltó que “el gran avance es que por fin, y después de 7 años, vamos a poder establecer legalmente que dos o más empresas serán consideradas como un empleador real común a pesar de la diferenciación de razones sociales. Lo que estamos hoy día reestableciendo, a través de una ley, que esa figura de división de razones sociales en ningún caso a va afectar  derechos colectivos de los trabajadores”. La secretaria de Estado valoró la unanimidad en el 99% del articulado “quiero destacar no solo la labor de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que hemos tenido un tremendo apoyo de las senadores Adriana Muñoz, Carolina Goic, y Juan Pablo Letelier; y también de los senadores Hernán Larraín y Andrés Allamand que nos han permitidos con sus votos tener una visión país, una visión de Estado en la discusión de este proyecto, eso es muy bueno”, concluyó. Santiago de Chile, 19 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg