SELECCIÓN URUGUAYA DEFINE OBJETIVOS PARA MUNDIAL BRASIL 2014

0

El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Washington Tabarez, dijo hoy que, para el inminente Mundial en Brasil, «tenemos que ir bien preparados, unidos, definidos en lo que tenemos que hacer».

Reacio a los pronósticos, el «Maestro», sin embargo, recordó que, en el pasado Mundial de Sudáfrica, «hicimos lo mismo sin tantas expectativas».
Comparando con nosotros mismos, creo que tenemos más potencial, porque tenemos más experiencia que en las Eliminatorias y el último Mundial, subrayó.

Estos jugadores no solo jugaron un Mundial, siguieron compitiendo en ligas importantes y se acercaron a la edad ideal del rendimiento, sostuvo al señalar los casos de Edinson Cavani, Luís Suárez, Pablo Cáceres y Palito Pereira.


En el caso del golero Fernando, tal vez le falte para llegar a la edad ideal pero es de esa generación, puntualizó Tabarez.


Tras un entrenamiento hoy de algunos de los seleccionados, insistió en que «no somos una potencia futbolística, no tenemos tantos jugadores para elegir como 
Brasil, Alemania, Argentina, España».

Sin embargo, hemos procurado mentalizarnos y prepararnos bien con la incertidumbre del resultado pero seguros de lo que queremos y que estamos bien preparados, recalcó.


Y, vamos a buscar lo nuestro. No le podía decir que lo vamos a conseguir o no. Y eso va más allá de los que digan que es imposible y de los que crean que tenemos virtudes para ser tenidos en cuenta. Eso va por afuera, concluyó Tabarez.

Montevideo, 20 de mayo 2014
Crónica Digital 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.