AL MENOS TRES DIGNATARIOS EXTRANJEROS VISITARÁN BRASIL EN MUNDIAL

Al menos tres dignatarios extranjeros visitarán Brasil durante la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximo en 12 ciudades de esta nación, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia anunció la presencia durante el Mundial de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, del primer ministro de Portugal, Pedro Passos, y del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Merkel y Passos concurrirán al partido entre las selecciones de sus países que ocurrirá en el estadio Fonte Nova, en la ciudad de Salvador, estado de Bahía el 16 de junio venidero, destacó la fuente.

Ese mismo día, el vicepresidente estadounidense acompañará el primer juego del equipo norteamericano contra el conjunto de Ghana, en el Arena das Dunas, en Natal, la capital de Río Grande del Norte.

Un día después Biden se trasladará a Brasilia, donde será recibido en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff.

Se prevé asimismo que Rousseff asista a la apertura de este torno del orbe en el estadio Arena de Corinthians de Sao Paulo, en el primer juego entre los seleccionados de Brasil y Croacia.

Con anterioridad, la mandataria de este país invitó a los dignatarios de Rusia, India, China y Sudáfrica, que integran junto con Brasil el grupo del BRICS, a presenciar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro la final de esta Copa del Mundo.

Dos días después de cerrada la Copa, estos jefes de Estado celebrarán una cumbre del BRICS en la ciudad de Fortaleza, la capital de Ceará.

Brasilia, 23 de mayo 2014
Crónica Digital / pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES DE VELAS SE ENCENDIERON POR LA PAZ EN COLOMBIA

Vie May 23 , 2014
Miles de colombianos salieron a las principales plazas del país con una vela en la mano, de la paz y la esperanza, para pedir el pronto fin del conflicto armado y dejar atrás los odios y rencores. En Bogotá y otros lugares distantes como Barranquilla, Bucaramanga, Pasto, Cali, Cartagena de Indias, Valledupar y Popayán, los parques y plazas se iluminaron la víspera con un solo mensaje: paz para Colombia.Niños, jóvenes y adultos, familias completas, participaron en esta iniciativa encabezada por el recién creado movimiento Ola de la paz, que convocó a prender 220 mil velas, la misma cifra de muertos que ha dejado el conflicto, extendido hace más de medio siglo.Desde las 18:00 hora local y durante varias horas, los colombianos formaron corazones y palabras como paz y vida. A la convocatoria se sumaron también otros países y miles de cibernautas en twitter con la etiqueta #Lucesporlapaz.La Paz es una fuerza que terminará iluminando los corazones de cada colombiano, escribió en esa red social un cibernauta identificado como Oscar Hurtado.En la norteña ciudad de Barraquilla, por ejemplo, los ciudadanos portaron además globos blancos como símbolo de la paz y la reconciliación. Igual sucedió en la capitalina plaza de Lourdes.En cientos de ventanas de los hogares colombianos las luces de las velas se prendieron por la esperanza y la vida.La convocatoria, surgida a través de las redes sociales invitó a los ciudadanos a respaldar el actual proceso entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC-EP, instalado hace un año y medio en Cuba, país garante junto a Noruega.Uno de sus organizadores, Daniel Quintero, apuntó que la idea busca, en medio de la polarización y la guerra que vive el país, recordar que se está más cerca que nunca de lograr que los fusiles se silencien, que las lágrimas, dijo, dejen de correr.La Ola de la paz es un movimiento de ciudadanos encabezado por jóvenes, artistas, escritores, sectores académicos, sociales y culturales que buscan crear un puente de unidad plural e incluyente por la paz en Colombia. Bogotá, 23 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg