VICTOR OSORIO VISITA BIEN FISCAL QUE ACOGE AL GRAN CIRCO TEATRO

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, visitó este jueves la añeja casona que acoge al Gran Circo Teatro, bien fiscal que recorrió junto a la directora del centro, la emblemática actriz y gestora cultural Rosa Ramírez, el productor Mauricio González y un grupo de alumnas de la Escuela de Niñas República de Ecuador.

 En la ocasión, se presentó la obra  “Memorias Latinoamericanas”, de la Compañía Gran Circo Teatro, como parte de una acción conjunta entre el Ministro de Bienes Nacionales y ese colectivo teatral para dar el vamos a las actividades del Día del Patrimonio, que este año se celebrará el 25 de mayo bajo el lema Patrimonio y Comunidad.

Durante un diálogo con las estudiantes de la escuela República de Ecuador, las alumnas se interesaron por conocer detalles del desempeño de un Ministro de Estado, y en particular en qué consistía la cartera de Bienes Nacionales. Una de ellas señaló que, inspirada en el ejemplo de la Presidenta Michelle Bachelet, aspiraba a llegar a ocupar la Primera Magistratura.

El Secretario de Estado explicó que los Ministros son los asesores del Jefe de Estado, en la actualidad la Presidenta Bachelet, con quien colaboran en la implementación de su Programa de Gobierno, cada uno en su esfera específica.

Referente a Bienes Nacionales, precisó que su misión es colaborar en la administración del patrimonio fiscal, de todos los chilenos y chilenas, y puso como ejemplo la vieja casona de la calle República No. 301 que sirve de sede al Gran Circo Teatro, la cual se puso a disposición de la entidad cultural luego de conocerse su proyecto, dirigido satisfacer la demanda ciudadana por desarrollo cultural.

La Compañía Gran Circo Teatro nació en octubre de 1988 como un colectivo profesional independiente dirigido por el destacado actor y director Andrés Pérez, creador de numerosos montajes populares como La Negra Ester y Popol Vuh, entre muchas otras.

Luego de deambular por diversos espacios públicos sin lograr un asentamiento definitivo que permitiera a este colectivo teatral desarrollar sus actividades, el 17 de marzo de 2008 el Ministerio de Bienes Nacionales entregó la Concesión Gratuita del inmueble fiscal de la calle República N°301. Más tarde la Concesión fue renovada por 35 años.

La casona de calle República, inserta en un barrio universitario y de gran atractivo patrimonial, alberga salas de teatro y de ensayo, además de un museo con los vestuarios, máscaras e indumentarias de las principales obras montadas por esta Compañía.

El Ministro Víctor Osorio señaló que, con esta actividad, “queremos destacar el valor patrimonial de nuestro territorio y de cómo la labor de este Ministerio apunta a fortalecer esa dirección”.

“Invitamos a la ciudadanía a participar del Día del Patrimonio y lo hacemos junto a esta Compañía Teatral, de reconocida trayectoria, cuyo principal aporte ha sido el rescate de lo popular desde la memoria y la creación colectiva”, declaró la autoridad.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS ESPERA QUE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NUEVA MAYORÍA RESPALDEN LA INICIATIVA SOBRE ABORTO TERAPÉUTICO DEL GOBIERNO

Vie May 23 , 2014
Frente al debate que se inicia sobre la despenalización del aborto terapéutico anunciado por la Presidenta Bachelet en su mensaje del 21 de mayo, el Presidente del Partido Socialista de Chile, diputado Osvaldo Andrade, aseguró que se esperaba un comportamiento de respaldo de los partidos de la Nueva Mayoría  frente a la iniciativa del Ejecutivo y que, como se trata de un debate que se abre, todos podrán plantear sus puntos de vista. Consultado sobre qué esperaría de la DC en el debate sobre la despenalización del aborto, Andrade aseguró que esperaba un comportamiento de respaldo de todos los partidos de la Nueva Mayoría  frente a la iniciativa del Ejecutivo. “Lo que esperaría de todos los partidos de la Nueva Mayoría que es respaldar la iniciativa del gobierno, este es un tema político y un tema ético, nosotros concursamos en la elecciones parlamentarias junto con Bachelet, incluso candidatos de otras coaliciones tenían la foto de Bachelet, y todos dijimos en esa campaña que queríamos un parlamento para Bachelet, yo espero que eso se cumpla que este sea un parlamento, particularmente de la coalición que lo sustente, que sea para Bachelet”,dijo. El timonel socialista sostuvo que “no cabe ninguna duda que hay temas que hay que debatir” y que lo que hizo la Presidenta en su cuenta pública del 21 de mayo  fue “una invitación al debate que es lo más parecido al diálogo a propósito del reclamo general de la derecha y ahí se podrán ver los puntos de vista, yo coincido con el Presidente de la Democracia Cristiana que la defensa de la vida debe ser la centralidad del debate, pero como creo que es tan importante la vida del que está por nacer como la vida de la madre, ese es el punto” Respecto a las declaraciones del Presidente del RN, senador Carlos Larraín en cuanto a recomendar que cualquier voto a favor de la iniciativa debiera ser sancionado con la expulsión de su partido, Andrade afirmó que en el Partido Socialista no se hacían recomendaciones sino que se tomaban resoluciones. “En el PS las cosas se discuten y se toman resoluciones y lo que corresponde es que las resoluciones sean acatadas porque los partidos son instituciones seria, formales, no son centros de estudios, en los partidos se toman resoluciones y lo que uno espera no es hacer una recomendación, sino que simplemente en tanto cuanto todos somos parte de ese debate las resoluciones que se adopten se deban acatar”,subrayó. Diálogo con la oposición  Finalmente, el Presidente del PS desestimó las críticas de la oposición respecto al poco diálogo que tienen con el gobierno ejemplificando con la reunión que sostuvo la Presidenta Bachelet con  la directiva nueva de la UDI en el palacio de La Moneda.  “La Presidenta el día de ayer recibió a la directiva de la Unión Demócrata Independiente, que paradoja mientras todo el mundo dice que hay poco diálogo, la Presidenta recibe a la directiva del principal partido de oposición, en La Moneda, fíjese usted que la directiva […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg