ANDRÉS DEL BOSQUE SE CONVIERTE EN UN SALTIMBANQUI EN: “BANQUEROS”

Un saltimbanqui moderno habla sobre la historia del préstamo, así como de hipotecas y demás temas relacionados con el dinero y asuntos financieros.Esta es la historia de un bufón que solicita su propio rescate y que predica con la biblia de los arruinados: El Marcader de Venecia de William Shakespeare; un manual que nos advierte de cómo se nos arrastra a la bancarrota del alma.

Andrés del Bosque es el puente que une a la experiencia teatral iberoamericana con el espíritu inquieto de las nuevas corrientes alternativas que confluyen en Europa.

Se convierte en esta representación en un vagabundo, o un judío errante que se atreve a cobrar lo que le deben aunque tenga que arrancarle una libra de carne del cuerpo miserable a estos sacerdotes de la especulación que se han convertido los implacables acreedores.

Teatro SIDARTE
Viernes 30, Sábado 31 de mayo y Dgo. 01 de Junio: 20.00 hrs
Res: 2 777 19 66 – reservasteatro@sidarte.cl

Santiago de Chile, 28 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REVISTA FORBES PROPONE UN PINOCHET PARA UCRANIA

Mié May 28 , 2014
Un dictador como el general que derrocó al gobierno de Salvador Allende enChile, Augusto Pinochet, es la propuesta de la revista norteamericana Forbes para resolver la crisis en Ucrania, destacan hoy medios de prensa rusos. Al comentar esa propuesta contenida en un artículo del columnista Iván Kompan, la televisora global RT recuerda que el país vecino sirve de arena de combates por zonas de control entre oligarcas y escuadrones neonazis ejecutantes de un golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich con el respaldo de Occidente. Kompan omite los crímenes y torturas sufridas por decenas de miles de personas con el simple argumento de que «la figura de Pinochet es ambigua» para ponderar, sobre todo, el supuesto «milagro chileno» que en su opinión representó la imposición de recetas neoliberales en el país suramericano. El columnista establece como denominador común entre la Ucrania del golpe patrocinado por Washington y la Unión Europea en febrero de 2014 y el Chile del pinochetazo en 1973 «una economía destruida, pobreza y desconfianza entre diferentes partes del país». Como diferencia clave, señala Kompan que «hace 40 años en Chile apareció un estratega que prometió poco, pero hizo mucho. Es precisamente lo que ahora necesita Ucrania», reitera. Según RT, Kompan colma de elogios al dictador chileno por la implementación de reformas económicas incluso a largo plazo en detrimento de beneficios sociales. Refiere Kompan que la lección principal de la historia chilena no es el contenido de las reformas, sino sus autores y hace votos porque surjan ucranianos «que cambien el país de un Estado oligárquico y feudal en uno capitalista y democrático». «Como el proceso es bastante complicado, no podrá realizarse sin un Pinochet ucraniano», concluye el articulistas de Forbes al dejar en claro el modelo de «democracia» que Occidente promueve en Ucrania. Moscú, 28 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg