AUMENTAR LOS PRECIOS DEL TABACO PARA REDUCIR EL CONSUMO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que subir los precios del tabaco es la medida más efectiva para reducir el consumo, estimular el abandono y evitar que los jóvenes inicien el hábito de fumar.

En consonancia con el Día Mundial Sin Tabaco, a celebrarse el próximo sábado, el organismo sanitario internacional exhortó a los países a aumentar los impuestos sobre este producto.

«Aumentar los impuestos sobre el tabaco es la manera más eficaz de reducir el consumo y salvar vidas», afirmó Margaret Chan, directora general de la OMS. «Una medida decidida sobre la política fiscal relativa al tabaco golpea a la industria donde más le duele», aseguró.

Por su parte, Douglas Bettcher, director del departamento de prevención de las enfermedades no transmisibles de la OMS, señaló que los aumentos de precios son dos o tres veces más eficaces para reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes que entre los adultos».

«Toda política fiscal puede ser controvertida, pero esta es una subida de impuestos que todos pueden apoyar. En la medida en que aumentan los impuestos al tabaco, disminuyen la muerte y la enfermedad», indicó.

La agencia de Naciones Unidas estima que incrementar en un 50 por ciento los precios de los cigarrillos en todos los países reduciría el número de fumadores en 49 millones en los próximos tres años, lo que salvaría 11 millones de vidas.

En la actualidad cada seis segundos muere un individuo por causas relacionadas con el tabaquismo, fenómeno que además ocasiona gastos considerables para las familias, las empresas y los gobiernos.

Si no se adoptan medidas para 2030 el tabaco matará a más de ocho millones de personas anualmente, de las cuales más del 80 por ciento serán habitantes de países de bajos y medianos ingresos, destaca la OMS.

Ginebra, 28 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO AGUILÓ Y DIRIGENTES SINDICALES LLAMARON A “CUADRARSE CON LA REFORMA TRIBUTARIA”

Mié May 28 , 2014
Dirigentes sindicales de la Región del Maule, encabezados por la Presidenta de la CUT de Talca, Soraya Apablaza, y acompañados por el Diputado Sergio Aguiló (IC), llamaron a todos los parlamentarios que salieron elegidos con el apoyo dela Presidenta Michelle Bachelet, a cuadrarse con la Reforma Tributaria que se discute en estos días en el Parlamento. El Diputado Aguiló señaló que “los actuales diputados y senadores de la Nueva Mayoría tenemos el deber moral y político de apoyar este importante proyecto, porque va a significar un gran beneficio para el país y porque nos comprometimos en la campaña con el programa de la Presidenta Bachelet”. A su vez, Soraya Apablaza agregó que “para los trabajadores de la Región del Maule y de Talca, la Reforma Tributaria significa un gigantesco avance en los derechos sociales de los trabajadores, porque a través de los recursos que recaudemos se financiará la educación de calidad de nuestros hijos”. Por su parte, Rodrigo Lara, de la Federación de Trabajadores del Maule, complementó que “esta Reforma permitirá mejorar la Educación y la Salud Pública; por eso ningún parlamentario puede darle la espalda a la Presidenta Bachelet y dejarla sola: Los trabajadores estaremos vigilantes de lo que hagan nuestros parlamentarios; sobre todo, con los que se comprometieron con la Presidenta y con nosotros”. Finalmente el diputado Aguiló criticó la actitud de la derecha y del senador DC Andrés Zaldívar por poner trabas al proyecto “los parlamentarios de derecha están defendiendo los intereses de los grandes empresarios, por eso hasta ahora han rechazado la reforma, pero resulta menos comprensible la actitud del Senador Zaldívar, que ha puesto serios obstáculos a este gran proyecto de ley. Santiago de Chile, 28 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg