CAMACHO PRONOSTICA FINAL BRASIL-ESPAÑA EN MUNDIAL DE 2014

El exseleccionador español de fútbol José Antonio Camacho pronosticó hoy una final Brasil-España en el Mundial de 2014, una reedición del duelo decisivo en la Copa Confederaciones-2013.

Para Camacho, el director técnico de los monarcas mundiales y europeos, Vicente del Bosque, debe valorar el caso del delantero Diego Costa, aquejado de una lesión muscular.

«Si tiene para 14 ó 15 días de descanso absoluto no va a llegar al Mundial con facilidad, y el día 16 no estará para esprintar», afirmó el extécnico sobre el atacante del Atlético de Madrid.

Además -según su criterio- tiene que tener en cuenta a otros futbolistas con dolencias.

«Si solamente fuera este jugador a lo mejor merecería la pena llevarle, pero teniendo más jugadores con lesiones… Contando que si lo lleva puede que tenga que llevar a otro futbolista de la misma posición», razonó.

Para Camacho la experiencia de los jugadores españoles supera el probable cansancio físico que arrastren tras una temporada larga.

«Los jugadores siempre llegan cansados, a mí como seleccionador también me ha ocurrido. Pero son jugadores con experiencia y saben lo que tienen que hacer. Hay que recuperarlos con descanso más que con trabajo físico», dijo antes de resaltar la necesidad de trabajar en el aspecto mental.

Cuando se junten tienen que centrarse en la mentalidad. El tono físico no lo habrán perdido, pero tendrán que activarse y ganar agresividad, subrayó.

Además elogió al centrocampista Xabi Hernández, del Barcelona, quien en la justa brasileña disputará su último Mundial.

«Él sabrá aceptar si no juega los 90 minutos. Va para aportar, no para dividir», aseveró sobre el mediocampista.

El exseleccionador español, mundialista como jugador en 1982 y 1986 y como técnico en 2002, sitúa a Bélgica como potencial sorpresa en la lid brasileña.

«Bélgica tiene jugadores de primer nivel y es una selección con fortaleza; además es un país que en los Mundiales es competitivo, ya lo sabemos nosotros», recordó, haciendo referencia a los cuartos de final de México-1986, cuando España cayó con la selección belga en los penaltis.

Madrid, 28 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Compartir