CAMACHO PRONOSTICA FINAL BRASIL-ESPAÑA EN MUNDIAL DE 2014

El exseleccionador español de fútbol José Antonio Camacho pronosticó hoy una final Brasil-España en el Mundial de 2014, una reedición del duelo decisivo en la Copa Confederaciones-2013.

Para Camacho, el director técnico de los monarcas mundiales y europeos, Vicente del Bosque, debe valorar el caso del delantero Diego Costa, aquejado de una lesión muscular.

«Si tiene para 14 ó 15 días de descanso absoluto no va a llegar al Mundial con facilidad, y el día 16 no estará para esprintar», afirmó el extécnico sobre el atacante del Atlético de Madrid.

Además -según su criterio- tiene que tener en cuenta a otros futbolistas con dolencias.

«Si solamente fuera este jugador a lo mejor merecería la pena llevarle, pero teniendo más jugadores con lesiones… Contando que si lo lleva puede que tenga que llevar a otro futbolista de la misma posición», razonó.

Para Camacho la experiencia de los jugadores españoles supera el probable cansancio físico que arrastren tras una temporada larga.

«Los jugadores siempre llegan cansados, a mí como seleccionador también me ha ocurrido. Pero son jugadores con experiencia y saben lo que tienen que hacer. Hay que recuperarlos con descanso más que con trabajo físico», dijo antes de resaltar la necesidad de trabajar en el aspecto mental.

Cuando se junten tienen que centrarse en la mentalidad. El tono físico no lo habrán perdido, pero tendrán que activarse y ganar agresividad, subrayó.

Además elogió al centrocampista Xabi Hernández, del Barcelona, quien en la justa brasileña disputará su último Mundial.

«Él sabrá aceptar si no juega los 90 minutos. Va para aportar, no para dividir», aseveró sobre el mediocampista.

El exseleccionador español, mundialista como jugador en 1982 y 1986 y como técnico en 2002, sitúa a Bélgica como potencial sorpresa en la lid brasileña.

«Bélgica tiene jugadores de primer nivel y es una selección con fortaleza; además es un país que en los Mundiales es competitivo, ya lo sabemos nosotros», recordó, haciendo referencia a los cuartos de final de México-1986, cuando España cayó con la selección belga en los penaltis.

Madrid, 28 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE AL ASALTO DE COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

Mié May 28 , 2014
 Estimados conservadores señalan que por lo menos 40 mil chilenos se lanzarán al asalto de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, con una legión importante que lo hará por carretera. La fiebre de Brasil-2014 ya se apoderó de esta nación transandina al punto de que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que estará en la apertura del torneo en Río de Janeiro el 12 de junio.Un día después, Chile debutará frente a Australia en Cuiabá en el grupo B de la lid, en el cual también figuran nada menos que el monarca defensor, España, y Holanda, el subtitular de Sudáfrica-2010.Antes, para poner a punto el ambiente, este viernes Chile enfrentará a Egipto en esta capital en el penúltimo amistoso previo al torneo en el gigante sudamericano. El 4 de junio topará en Valparaíso contra Irlanda del Norte.Pero ya en el plano de los hinchas, el desplazamiento masivo de chilenos a Brasil obligó a la administración de Bachelet a diseñar un documento de recomendaciones, en especial para quienes decidan moverse por carretera.Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y del Deporte, Natalia Riffo, junto al mejor jugador de todos los tiempos de esta nación austral, Elías Figueroa, completaron un texto con sugerencias a los aficionados.«Queremos que los chilenos que irán por tierra al Mundial, en automóvil o bus, tengan la información necesaria para organizar sus viajes, con la documentación requerida y, especialmente, las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos», comentó Gómez-Lobo.Por su parte el otrora defensa de la selección nacional subrayó el deseo de promover una verdadera fiesta del fútbol, «y para eso, junto con disfrutar de los partidos, también es clave viajar de manera responsable y segura».Camino a Brasil, los conductores deberán portar todos los documentos del vehículo, además de un seguro internacional otro de Mercosur para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y uno de Responsabilidad Civil para Perú y Bolivia. Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina en Chile. Santiago de Chile, 28 de mayo 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg