CHILE AL ASALTO DE COPA MUNDIAL DE FÚTBOL

 Estimados conservadores señalan que por lo menos 40 mil chilenos se lanzarán al asalto de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, con una legión importante que lo hará por carretera.

La fiebre de Brasil-2014 ya se apoderó de esta nación transandina al punto de que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció que estará en la apertura del torneo en Río de Janeiro el 12 de junio.

Un día después, Chile debutará frente a Australia en Cuiabá en el grupo B de la lid, en el cual también figuran nada menos que el monarca defensor, España, y Holanda, el subtitular de Sudáfrica-2010.

Antes, para poner a punto el ambiente, este viernes Chile enfrentará a Egipto en esta capital en el penúltimo amistoso previo al torneo en el gigante sudamericano. El 4 de junio topará en Valparaíso contra Irlanda del Norte.

Pero ya en el plano de los hinchas, el desplazamiento masivo de chilenos a Brasil obligó a la administración de Bachelet a diseñar un documento de recomendaciones, en especial para quienes decidan moverse por carretera.

Los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; y del Deporte, Natalia Riffo, junto al mejor jugador de todos los tiempos de esta nación austral, Elías Figueroa, completaron un texto con sugerencias a los aficionados.

«Queremos que los chilenos que irán por tierra al Mundial, en automóvil o bus, tengan la información necesaria para organizar sus viajes, con la documentación requerida y, especialmente, las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos», comentó Gómez-Lobo.

Por su parte el otrora defensa de la selección nacional subrayó el deseo de promover una verdadera fiesta del fútbol, «y para eso, junto con disfrutar de los partidos, también es clave viajar de manera responsable y segura».

Camino a Brasil, los conductores deberán portar todos los documentos del vehículo, además de un seguro internacional otro de Mercosur para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y uno de Responsabilidad Civil para Perú y Bolivia.

Por Fausto Triana, corresponsal de Prensa Latina en Chile.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Compartir