TRASLADAN RESTOS DE MARIO BENEDETTI JUNTO A LOS DE SU ESPOSA

Los restos del destacado intelectual uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) fueron trasladados hoy al nicho donde reposan los de su esposa Luz López, como él había pedido.

Por encima de cualquier concepto filosófico o religioso, es conjurar de algún modo a la muerte, un gesto de infinitud, de simbólica continuidad del hondo sentimiento que unió por seis décadas a Luz y Mario, dijo el cantautor Daniel Viglietti.


«Estamos aquí cumpliendo este deseo de reunir las dos amorosas mitades», señaló el directivo de la Fundación Mario Benedetti.


Viglietti explicó que el traslado los restos desde el Panteón Nacional al nicho 148 del Cementerio Central respondió al mandato que en vida expresó el propio literato, quien siempre dijo que quería descansar junto a su esposa.


Por su parte, Luz López (1921-2006) nunca vivió como sombra de escritor conocido, según subrayó Viglietti.


Su personalidad independiente, dijo, siempre fue clara en ella, afirmando una imagen suya que no era de ser el reflejo de lunar del sol benedettiano.


En el acto participaron además el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otros.


Benedetti publicó más de 80 libros con más de mil 200 ediciones en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria y ha sido traducido a más de 25 lenguas.


Como humorista publicó crónicas bajo el seudónimo Damocles, en el desaparecido semanario Marcha y en la revista Peloduro.


Benedetti también escribió letras de canciones, reunidas en el volumen Canciones del Más Acá (1988) e incorporadas al repertorio de más de 40 cantantes.

Montevideo, 29 de mayo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETIENEN A EX JESUITA DEFENSOR DE LA CAUSA MAPUCHE

Jue May 29 , 2014
Esta tarde fue detenido en la comuna de Tirúa, en la zona mapuche de este país, el ex sacerdote y defensor de la causa mapuche, Luis Garcia Huidobro, con un arma en su vehículo, Según los datos entregados por el coronel Mario López, a radio Bio Bio, los funcionarios de la institución realizaban controles rutinarios cuando interceptaron a García Huidodobro ingresando contra el tránsito en una de las calles de la comuna. Tras esto decidieron revisar el vehículo, en el cual encontraron una escopeta calibre 12 y dos cartuchos sin percutar. Carabineros señaló que tras revisar los antecedentes del arma, se pudo comprobar que había sido robada en 2002 en Lebu, lo que fue más tarde fue ratificado por el dueño original. El ex jesuita fue detenido y llevado hasta la subcomisaría de Tirúa, desde donde será trasladado hasta Cañete para luego ser puesto a disposición de la justicia. Asimismo se dio a conocer que durante la jornada del viernes, en el marco del control de detención que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Cañete, el Ministerio Público podría imputar a García-Huidobro por porte ilegal de armas de fuego y por receptación. Fuente. www.biobiochile.cl Santiago de Chile, 29 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg