BACHELET VISITA CENTRO CULTURAL DE RECOLETA

 La Presidenta de la República Michelle Bachelet, visitó el Centro Cultural de Recoleta. Acompañada del Alcalde Daniel Jadue, la presidenta recorrió las instalaciones del Liceo, comprobando en terreno los avances en materia de educación en la comuna.

Luego de esto, la Presidenta se dirigió al Centro Cultural, donde fue recibida por el Director de la Corporación Cultural, Roberto Guerra, quién le presentó el espacio. En la oportunidad, la presidenta hizo entrega de dos libros para la Biblioteca del Centro Cultural, como saludo al primer aniversario de esta iniciativa.

En la actividad se hicieron presentes los concejales de la Nueva Mayoría, directores de establecimientos educacionales de la comuna, presidentes de Centros de Alumnos, Directores de los diversos Departamentos Municipales, dirigentes vecinales, deportivos, artistas y organizaciones culturales, entre otros. El saludo musical estuvo a cargo del destacado músico Recoletano Francisco Araya, acompañado de Miguel Vergara.

Santiago de Chile, 30 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINEDUC SOLICITARA A SU PROVEEDOR DE INTERNET DESBLOQUEO DE SITIOS DE LA DIVERSIDAD SEXUAL

Vie May 30 , 2014
Tras denuncia del Movilh. El Movilh valoró la determinación del Mineduc y al mismo tiempo pidió al ministro Eyzaguirre que solicite a la empresa de internet que aclare las razones del bloqueo y que termine con la censura automática a conceptos relacionados con la diversidad sexual.                 El Ministerio de Educación (Mineduc) informó hoy que solicitará en forma inmediata a su proveedor que desbloquee los sitios web de organizaciones de derechos humanos de  la diversidad sexual, tras las denuncia sobre la materia efectuada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).                 En un comunicado público, el  Mineduc indicó que “en el marco de los valores y principios de nuestra reforma educacional,  se solicitará a la empresa que presta el servicio de conectividad, el desbloqueo de todos los portales web que promueven, respetan y garantizan los derechos humanos de todas y todos”. Explicó que el bloqueo a sitios web de la diversidad sexual en establecimientos educaciones a los cuales presta servicios Enlaces se debía a que “los proveedores de internet habilitan sistemas de control de acceso que apuntan a bloquear contenidos para adultos. Se trata de sistemas automáticos basados en estadísticas mundiales que utilizan los fabricantes de filtros de contenido genéricos” “Lo anterior implica que el sistema de filtros podría categorizar páginas de manera errónea, hecho conocido en la industria de las telecomunicaciones como “falso positivo”, sostuvo Enlaces.             Al respecto, el Movilh expresó su valoración por “esta determinación del Mineduc, que confiamos y esperamos se traduzca en el breve plazo en que los escolares puedan acceder desde sus colegios a la información proporcionada por organizaciones de derechos Humanos, algo que jamás debió se censurado por un filtro, sean cuales sean las razones”.             El Movilh consideró además que esta una oportunidad para “enfrentar este tipo de bloqueos de manera más amplia y de fondo  y así lo hicimos saber al ministro Nicolás Eyzaguirre en nueva carta enviada hoy a su persona”. Al respecto, el Movilh solicitó en carta a Eyzaguirre gestione que la empresa proveedora de internet “responda a la consulta respecto a por qué nuestro sitio era considerado como un «falso positivo» y/o una web para adultos. Si esto se basa en que se está bloqueando en forma automática los vocablos referentes a diversidad sexual, significa que el tema no se resolverá de fondo, pues continuará el obstáculo prejuicioso de parte de la empresa” a las palabras lesbianas, gays, bisexual, transexual, minorías sexuales,  “lo que vuestro ministerio no puede permitir” El Movilh pidió además a Eyzaguirre que por “lógica y respeto”, las personas o instituciones que hacen denuncias al Ministerio, reciban “respuestas formales”, lo que hasta ahora no ocurrido con este caso, pues  nos enteramos de la reacción de Enlaces a través de la prensa”. Santiago de Chile, 30 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg