URUGUAY AL MUNDIAL DE FUTBOL CON EQUIPO DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL

Los integrantes de la selección uruguaya de fútbol, la mayoría de ellos veteranos del Mundial de Sudáfrica 2010, cuentan con extraordinaria experiencia internacional.

Sólo uno de los 23 miembros de la Celeste milita en un equipo de su país, mientras que el resto lo hace en elencos y ligas de Europa, Latinoamérica y Asia.

El destacado goleador Luís Suarez, quien se recupera de una operación de meniscos, llevará su experiencia de varios años en el Liverpool inglés.

Lo acompañarán en el ataque los experimentados Edinson Cavani, del París Saint-Germain (Francia), Diego Forlán, del Cerezo Osaka (Japón), Abel Hernández, del Palermo (Italia) y Christian Stuani, del Espanyol (España).

Salvo Hernández y Stuani, los demás jugaron en la Copa del 2010, en la que Uruguay alcanzó el cuarto lugar mundial.

Los volantes incluyen a Egidio Arévalo Ríos, del Morelia (México), Walter Gargano, del Parma (Italia), Diego Pérez, del Bologna (Italia), Álvaro Pereira, del San Pablo (Brasil) y Nicolás Lodeiro, del Botafogo (Brasil), veteranos del 2010.

Álvaro González, del Lazio (Italia), Cristián Rodríguez, del Atlético de Madrid (España) y Gastón Ramírez, del Southampton (Inglaterra) son volantes que no tuvieron esa experiencia.

Entre los defensas con experiencia mundialista figuran el capitán Diego Lugano, del West Bromwich Albion (Inglaterra), Diego Godín, del Atlético de Madrid (España), Martín Cáceres, del Juventus (Italia), Maxi Pereira, del Benfica (Portugal) y Jorge Fucile, del Porto (Portugal).

Los defensas José María Giménez, Atlético de Madrid (España) y Sebastián Coates, Nacional (Uruguay) tampoco participaron en el mundial anterior.

El arquero titular Fernando Muslera, del Galatasaray (Turquía) y Martín Silva, del Vasco Da Gama (Brasil) sí asistieron a Sudáfrica 2010 y ahora los acompañará también Rodrigo Muñoz, del Libertad (Paraguay).

El «Maestro» ûscar Washington Tabárez acaba de definir a estos 23, que jugarán en el Mundial a partir del próximo día 14, frente a Costa Rica, el 19 ante Inglaterra y el 24 contra Italia, en el llamado «grupo de la muerte».

El pasado fin de semana, una Celeste no del todo depurada venció 1-0 a Irlanda del Norte en el Estadio Centenario de esta capital en un amistoso de preparación.

El próximo miércoles recibirá a Eslovenia en otro juego preparatorio, pero ya con la selección definitiva.

Montevideo, 1 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Compartir