VICEPRESIDENTE DE FIFA APOYARÍA NUEVA SEDE DE MUNDIAL DE 2022

 El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Jim Boyce dijo hoy que apoyaría celebrar una nueva votación para elegir la sede del Mundial de 2022 si se demuestra que hubo corrupción en la candidatura de Catar.

No tendría ninguna objeción si se propone una nueva votación, dijo Boyce a la cadena BBC para el posible escenario.

En opinión del directivo, ese sería el camino si el investigador designado por la FIFA para investigar las posibles irregularidades de la candidatura, el estadounidense Michael García, logra comprobar las acusaciones.

El periódico británico The Sunday Times reiteró hoy las denuncias sobre actividad ilegal de la candidatura catarí, al mencionar posibles sobornos del exmiembro ejecutivo de la FIFA Mohamed Bin Hammam, a directivos africanos.

Según el rotativo, Bin Hammam pagó también más de 1.6 millones de dólares meses antes del voto clave a cuentas bancarias controladas por el expresidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), Jack Warner.

También abonó facturas legales y de detectives al miembro del comité de la FIFA por Oceanía, Reynald Temarii, para que luchara contra su suspensión tras ser acusado de corrupción, y así asegurarse su voto.

Londres, 1 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Compartir